El tiempo en: Vélez-Málaga
Viernes 19/04/2024  

Vélez Málaga

La UD Torre del Mar se despide del ascenso y el Vélez CF está en un lío

El fin de semana futbolero para dos equipos más representativos del municipio ha sido aciago con resultados negativos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La afición de la UD Torre del Mar y Magnus Pehrsson, del Vélez -

No ha sido un buen fin de semana para el fútbol de Vélez-Málaga ni para el de Torre del Mar. En el tramo final del curso, cuando se juega la verdad, lo dos equipos más representativos del municipio tuvieron resultados adversos. Una despedida y un paso hacia un agujero del que es difícil salir.

Aunque en categorías diferentes y también con sensaciones contrapuestas, los empates de la UD Torre del Mar y del Vélez CF no fueron suficientes. El equipo blanquillo se ha metido en un problema mayúsculo con su empate, in extremis, ante el Xerez en el Vivar Téllez (1-1). El tanto de Gastón poco antes de finalizar el encuentro evitó un mal mayor, dio por descendido al Xerez DFC, pero no evitó que el equipo blanquillo sea ahora mismo equipo de play-out con 41 puntos.

Las cuentas son complicadas porque el equipo de Magnus Pehrsson ya no depende de sí mismo. Disputará la última jornada en el campo del Utrera, colista y descendido hace semanas. Pero deberá estar pendiente de otros resultados en otros campos. Muy atento a lo que haga el Sevilla Atlético recibiendo a un Atlético Mancha Real descendido, a lo que suceda con el Cádiz Mirandilla en su visita a un Antequera de vacaciones; y al Polideportivo El Ejido recibiendo al Atlético Sanluqueño, que pelea por colocarse bien en el play off. Aún puede salvarse el Vélez, pero también puede descender de manera directa. Un drama, sin duda para un final de Liga de transistores.

Adiós

El desenlace de la UD Torre del Mar también fue doloroso, pero cayó con honor. El equipo de Alfonso Vera afrontaba la vuelta de las semifinales del play off de ascenso a Segunda RFEF con El Palo CF. Y llevaba un resultado adverso de la ida (0-1), que le ponía cuesta arriba la eliminatoria en el San Ignacio paleño.

Pero los torreños dieron la cara y empataron de nuevo la serie al poco de arrancar el duelo con un tanto de Richard (2’). De hecho, Pulga lanzó un balón a la madera en la segunda mitad, donde el propio Richard marró una gran oportunidad para poner el 0-2. El partido se fue a la prórroga, donde Acosta (107’) puso tierra de por medio para poner fin al sueño del ascenso torreño con el 1-1 definitivo.

Una despedida con honor para una gran temporada de los rojillos. Fin al curso 22/23 con nota.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN