El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

El IES Alfonso XI realiza un balance muy positivo tras celebrar la segunda feria Calmi

La II Feria de la Ciencia, las Artes, el Medio Ambiente y la Informática fue celebrada por el centro el pasado 27 de abril

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Balance muy positivo tras la celebración, el pasado 27 de abril, de la II Feria de la Ciencia, las Artes, el Medio ambiente y la Informática (CALMI), por parte del IES Alfonso XI, y que tiene lugar gracias al proyecto Einstein de innovación educativa, recursos didácticos y materiales curriculares concedido al centro.

Esta segunda edición ha contado, como ya sucediera el pasado año, con un amplio programa de actividades, entre las que se han contado talleres, exposiciones realizadas a partir de los proyectos llevados a cabo por el profesorado durante el curso. Como novedad, este curso la feria se ha enriquecido con charlas a cargo de representantes de empresas de la localidad así como otros profesionales.


Así, el profesor José Rodríguez, del IES Álvarez Cubero, de Priego de Córdoba, presentó un taller de astronomía básica y construcción de relojes de sol; el influencer Rafael Blanco (Nankayshan), mostró cómo realizar fotos artísticas con la cámara del móvil; el profesor Manuel Martínez Vela, autor de obras como “La Alhambra con regla y compás” y “Mosaicos de la Alhambra”, fue el encargado de impartir un interesante taller sobre estas creaciones artísticas. Finalmente, Miguel Ángel Carrasco, director del IES Fernando III de Priego, ofrecía una charla sobre robótica, electrónica, mecanismos e impresión 3D, realizando un trabajo en clase de forma autónoma.

Al centro han acudido, así mismo, representantes de las empresas Bandesur y Smart Materials 3D, que impartieron sendas charlas sobre packaging plástico y la impresión 3D y sus oportunidades de futuro, respectivamente. Hubo, además, un campus tik-tok, en el que se ha pretendido capacitar al alumnado en storytelling y branding digital para un uso seguro, responsable y positivo de internet.

El proyecto Einstein, destinado a la elaboración de materiales curriculares, innovación educativa y recursos didácticos, en el que participa el centro, y que organizó la actividad, ha agradecido la ayuda del profesorado para llevar a cabo las actividades, la buena predisposición del alumnado en cada una de las actividades en las que participaba y  por supuesto, la colaboración de empresas y colaboradores externos para llevar a cabo las charlas y talleres impartidos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN