El tiempo en: Vélez-Málaga
Viernes 19/04/2024  

Vélez Málaga

El Vélez CF se la juega este domingo: permanencia, descenso o play-out

El equipo blanquillo afronta una última jornada de infarto en Utrera, donde puede vivir cualquiera de los tres escenarios, aunque no depende de sí mismo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Vélez CF, confiando en salir airoso en esta última jornada liguera. -

Una jornada de infarto es lo que le espera al Vélez CF este domingo, a partir de las 12 horas, en el Grupo IV de la Segunda RFEF. Los de Magnus Pehrsson han llegado al final de Liga con el peor escenario posible: con 41 puntos, en puestos de play-out por la permanencia y sin depender de ellos mismos. Y las cuentas no son claras, porque deberán estar atentos a otros escenarios, además de tener que hacer los deberes en casa del Utrera, en el campo del colista.

Será en horario de jornada unificada, a partir de las 12 horas este domingo. Como decimos, el Vélez CF visita al Utrera, que hace jornadas que descendió y cuenta sus últimos diez partidos por derrota, aunque sin dejarse llevar. Compitiendo, pero sin fortuna. No será fácil, por lo tanto, por el simple hecho de pensar que es el colista y que ya están de ‘vacaciones’.

Descenso

Pero el Vélez deberá estar pendiente de otros resultados. E incluso se podría dar el caso de tirar de triples o cuádruples empates. Si gana, el equipo blanquillo dice adiós al descenso, que es el peor de los escenarios. El Polideportivo El Ejido recibe al Atlético Sanluqueño (cuarto). Sólo una victoria de los almerienses pondría en jaque al Vélez, que los tiene dos puntos por debajo. El empate incluso le vale en Utrera para no descender, ya que le tiene ganado el average a los celestes.

Salvación

El escenario de la salvación sólo pasa por conseguir la victoria y esperar resultados. Y ahí las cuentas son más complejas porque habría que tirar de calculadora y de calendario para comprobar los diferentes escenarios. En esta última jornada están implicados Mar Menor, Betis Deportivo, Cartagena B (los tres con 44 puntos), Sevilla Atlético, Cádiz Mirandilla (ambos con 42 puntos), el propio Vélez (41 puntos) y el Polideportivo El Ejido (39).

Para el partido en Utrera el Vélez CF ha puesto a disposición de sus aficionados dos autocares que irán completos. Es una final. Y a las 14 horas el conjunto veleño ya sabrá cual ha sido su destino.

Jornada 34

Recreativo Granada - Betis Deportivo

Sevilla Atlético - Atlético Mancha Real

Pvo. El Ejido - Atlético Sanluqueño

Recreativo de Huelva - UCAM Murcia

Antequera - Cádiz Mirandilla

Mar Menor - Yeclano Deportivo

Utrera - Vélez CF

Cartagena B - San Roque de Lepe

Xerez DFC - Juv. Torremolinos

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN