El tiempo en: Vélez-Málaga
Viernes 26/04/2024  

Vélez Málaga

Susto en la construcción del Teatro de Torre del Mar

Un fallo técnico al echar el forjado de hormigón fresco ha cedido y pudo tener graves consecuencias personales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del fallo en la obra del Teatro de Torre del Mar. -

Este lunes se vivió una situación de máxima tensión en la obra municipal que se está llevando a cabo en Torre del Mar correspondiente al nuevo Teatro que lleva meses construyéndose. Un susto que afortunadamente no fue a mayores con daños personales, pero que pudo tener graves consecuencias, que retrasará un poco más el final de esta obra y que dejó una imagen llamativa.

Y es que se produjo un fallo de apuntalamiento en el encofrado, quizá provocado por las prisas en la construcción, al echar el forjado de hormigón fresco que no ha aguantado el peso y ha cedido, provocando la dantestaca imagen que pueden ver en la imagen que acompaña a esta información.

La construcción del nuevo teatro en Torre del Mar es una obra que arrancó en julio de 2019, cuando se puso la primera piedra. Sin embargo, ha sido en los últimos meses cuando se ha acelerado esta constucción para que, quizás, sea un 'arma electoral' de cara a los comicios del próximo 28 de mayo.

Este espacio escénico ubicado en la zona del Cerro del Águila de Torre del Mar tiene un coste que roza los 9 millones de euros y está previsto que esté terminado dentro de un año, como muy pronto. 
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN