El tiempo en: Vélez-Málaga
Martes 23/04/2024  

Vélez Málaga

El PP impulsará un Clúster en el Mercovélez para potenciar la innovación tecnológica

El presidente del PP en Vélez Málaga, Jesús Lupiáñez, ha presentado junto al número dos ‘popular’, Celes Rivas, el nuevo proyecto para fomentar la inversión.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Lupiáñez y Celes Rivas, en el Mercovélez -

El Partido Popular impulsará el lanzamiento de un proyecto que revolucionará el panorama tecnológico en el municipio y en toda la comarca de la Axarquía. Con el firme compromiso de impulsar el desarrollo económico y social de nuestra tierra, el candidato ‘popular’ a la Alcaldía del Ayuntamiento de Vélez Málaga, Jesús Lupiáñez, junto al número dos de la lista para las próximas elecciones, Celes Rivas, han anunciado la creación de un Clúster de Innovación Tecnológica en el antiguo y abandonado Mercovélez, según ha apuntado el propio partido en una nota de prensa.

"El Ayuntamiento de Vélez Málaga ha desatendido durante demasiado tiempo este espacio, que representa un potencial sin explotar para el crecimiento tecnológico y la generación de empleo en todo el municipio. Bajo la dirección del Partido Popular, el antiguo Mercovélez se transformará en un moderno centro tecnológico que se convertirá en el corazón de la innovación en la comarca de la Axarquía", apuntan.

Este ambicioso proyecto tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo de empresas tecnológicas, la atracción de inversiones y la creación de empleo cualificado en nuestra tierra. Así las cosas, el Clúster de Innovación Tecnológica en Mercovélez brindará un ecosistema colaborativo y vanguardista donde emprendedores, startups, pymes y grandes empresas podrán establecer sinergias, compartir conocimientos y acceder a recursos técnicos y financieros.

Lupiáñez ha explicado que los populares están “convencidos” de que esta iniciativa generará “una transformación significativa en el tejido empresarial de toda la Axarquía”. Asimismo, se espera que el Clúster de Innovación Tecnológica impulse el desarrollo de sectores estratégicos como la biotecnología, la ciberseguridad, las energía renovables y las tecnologías de la información, “y que creen sinergias”.

“Para ello, vamos a crear sinergias entre estudiantes, investigadores y hasta ciudades. Sentaremos en un mismo espacio a creadores de proyectos de renovación del casco antiguo de ciudades, de la agricultura y de otros campos, y monitorizaremos esas ideas, con el seguimiento de expertos, para que se creen conexiones entre proyectos”, ha continuado Celes Rivas.

Al mismo tiempo, Lupiáñez ha explicado: “Esas mismas sinergias también las vamos a crear con nuestra vecina ciudad de Málaga. Ya hemos mantenido varias charlas con Francisco de la Torre, y estamos convencidos de que nuestro municipio y este Clúster pueden absorber una parte de todo lo bueno que está llegando en los últimos años a Málaga de la mano, entre otros, de Google y de nuestro querido y admirado paisano, Bernardo Quintero”, ha explicado Jesús Lupiáñez.

Además de su impacto en la economía local, este proyecto también beneficiará a nuestros vecinos, ya que va a generar y a propiciar un entorno ideal para la formación, el aprendizaje y el acceso a tecnologías de vanguardia. El Clúster de Innovación Tecnológica fomentará la colaboración con instituciones educativas, universidades y centros de investigación, creando así nuevos lazos comunes entre el ámbito académico y empresarial.

"El Partido Popular está convencido de que Mercovélez, un lugar totalmente abandonado, sin vida y en un lugar ideal, es el escenario adecuado para que todos los actores relevantes puedan a este ambicioso proyecto y colaborar en la creación de un futuro próspero y tecnológicamente avanzado para nuestra tierra. Con pasión, con ilusión y con mucha materia gris vamos a transformar nuestra tierra”, ha finalizado Jesús Lupiáñez, que ha señalado que dada la gran amplitud de este espacio también podrá albergar, junto al Clúster, otro tipo de actividades y servicios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN