El tiempo en: Vélez-Málaga
Miércoles 24/04/2024  

Vélez Málaga

La Junta prevé adjudicar a finales de junio la concesión para la desaladora de la Axarquía

Juanma Moreno asegura en su visita a Torre del Mar que avanzan en la lucha contra la sequía que hay en la zona axárquica

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juanma Moreno en Torre del Mar -

El presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado que el Gobierno andaluz tiene previsto adjudicar este verano, previsiblemente "a finales de junio", la concesión para una desaladora en la comarca de la Axarquía.

Moreno ha apuntado que en la Axarquía "hay necesidad de hacer dos desaladoras", señalando que "se tenían que haber hecho hace mucho tiempo". Así, ha abundado que "este verano ya se autoriza para que se ponga en marcha la primera de colaboración público-privada, Junta de Andalucía y comunidad de regantes", además de que "al Estado le hemos pedido que haga otra".

Cuestionado por los periodistas en la localidad malagueña de Vélez-Málaga, junto al candidato del PP en el municipio, Jesús Lupiáñez, ha señalado que la desaladora anunciada por el Gobierno central la pasada semana "tiene que ubicarse en la Axarquía, es que no hay ninguna duda", apuntando que "se tenía que haber hecho hace mucho tiempo".

"Queremos, no que haya una, sino dos, porque las necesidades hídrica que va a tener no solo Vélez-Málaga sino toda la Axarquía van a ser muy grandes en el ámbito agrícola y de consumo", ha dicho el presidente andaluz, quien ha añadido a esto las obras de conducciones que está realizando el Gobierno andaluz.

En este punto, ha destacado que "solo lo que ha hecho la Junta de Andalucía en esta legislatura ha supuesto el agua que produce una desaladora", precisando que "gracias a la depuración de terciario y a la conexión también con Málaga y con Rincón de la Victoria hemos conseguido traer a Vélez 22 hectómetros cúbicos para el riego, más diez para consumo".

Por eso, ha defendido las obras de reconexión con la autovía del agua y la inversión de alrededor de 100 millones de euros "que hemos puesto para que Vélez tenga capacidad". "Son obras de auxilio que la estamos haciendo ya, que ya existen, que no son proyectos, que no es un Consejo de Ministros siete horas antes de que empiece una campaña", ha dicho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN