El tiempo en: Vélez-Málaga
Viernes 14/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Vélez Málaga

El PSOE proyecta un vial para conectar el centro histórico con El Trapiche

El secretario general del PSOE de Vélez-Málaga ha presentado el proyecto en un gran vial de conexión entre la zona peatonal del centro histórico y El Trapiche.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del proyecto que el PSOE plantea. -

El secretario general del PSOE de Vélez-Málaga y alcalde de la ciudad, Antonio Moreno Ferrer, ha presentado el proyecto en un gran vial de conexión entre la zona peatonal del centro histórico y El Trapiche.

"Esta iniciativa integra proyectos que ya estamos desarrollando, como la peatonalización de calle Canalejas y la remodelación de la rotonda de entrada a la ciudad por el norte, junto al actual Mercado de Mayoristas, e incluirá un bulevar comercial abierto", ha detallado.

Además, ha señalado que el proyecto también incluye el nuevo Centro de Día de Mayores de Vélez; 460 aparcamientos entre subterráneos y en superficie; 350 nuevas viviendas; un gran vial con arboleda y carril bici; un gran polo empresarial de Mayoristas y el nuevo edificio de la Tenencia de Alcaldía de Trapiche.

Moreno Ferrer ha explicado que "este proyecto va a ser clave y estratégico para continuar materializando la transformación urbana del municipio y consolidar el modelo de ciudad cercano, vivo y lleno de oportunidades por el que trabajamos desde el PSOE".

Asimismo añadió que "este desarrollo va a dinamizar notablemente el comercio local, va a ser un polo de atracción para empresas e inversores, aportará nuevas viviendas, nuevos aparcamientos y más zonas verdes y de ocio y, de consecuencia, llega para generar mayor crecimiento, más riqueza y muchos nuevos empleos para Vélez-Málaga".

La ya peatonalizada plaza de las Carmelitas, y su continuación por calle Canalejas, se unirán al Paseo de Andalucía para desembocar en la gran glorieta en la que ya se trabaja para dar continuidad a la actividad comercial del centro hacia el norte del municipio.

Donde actualmente se ubica el Mercado de Mayoristas se construirá un gran centro comercial abierto, con áreas de descanso y recreo, con cerca de 500 aparcamientos distribuidos tanto en superficie como subterráneos.

Este proyecto, además, incluye la creación de nuevas viviendas, "tan necesarias y demandadas", en una parcela municipal cercana a la glorieta. El Mercado de Mayoristas se trasladará a una nueva área empresarial construida con mayores y mejores servicios junto al polígono de Trops.

Señalan que todas estas actuaciones irán conectadas por un vial completamente reformado, con acerado arboleda y carril bici a ambos lados, que llegará hasta El Trapiche, donde también se ejecutará el proyecto de la nueva Tenencia de Alcaldía de la localidad, que servirá como centro cívico y edificio multiusos para los vecinos de la zona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN