El tiempo en: Vélez-Málaga
Miércoles 21/02/2024  

Vélez Málaga

La Diputación convoca la II Edición del Premio Internacional de Ensayo María Zambrano

Se repartirán premios para los tres primeros dotados con 6.000, 3.000 y 1.000 euros.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel del concurso promovido por la Diputación de Málaga. -

La Diputación de Málaga ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia con fecha 26 de mayo de 2023 la nueva convocatoria del Premio Internacional de Ensayo María Zambrano con el objetivo de alentar la investigación sobre la obra filosófica de la pensadora veleña, en particular, y el estudio de la relación entre la filosofía y la literatura, en general.

Constará de tres primeros premios dotados con 6.000, 3.000 y 1.000 euros, respectivamente, y la obra premiada en primer lugar será editada por el Centro de Ediciones de la Diputación Provincial de Málaga, han indicado en un comunicado.

Las bases del II Premio Internacional de Ensayo María Zambrano pueden consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga del 27 de marzo de 2023.

Podrán participar todas las personas que lo deseen, con una o más obras originales e inéditas en castellano, que no hayan sido premiadas anteriormente en otros concursos. Los originales podrán contener capítulos que sean reelaboración de trabajos breves ya publicados, siempre que estos no superen un quince por cierto del ensayo presentado. En este caso, si alguno de los trabajos citados es del propio autor del ensayo presentado al premio, no se podrá citar el nombre de dicho autor y solo reflejará el título del trabajo.

Requisitos

Los trabajos, deberán pertenecer al género de ensayo y versar sobre la obra de María Zambrano o sobre cualquier tema acerca de la relación entre la filosofía y la literatura, con una extensión entre 60 y 120 páginas.

Se presentarán en soporte digital (pendrive, CD) y en pdf. Una vez abierto el plazo de presentación, las obras originales deberán enviarse al Registro General de la Diputación de Málaga, sito en calle Pacífico, 54, Edificio A - Módulo A, Planta baja, 29004 Málaga.

La obra premiada en primer lugar será editada por el Centro de Ediciones de la Diputación Provincial de Málaga. El autor de esta tendrá derecho a recibir cincuenta ejemplares de su obra, entendiéndose que la dotación económica del premio suple los derechos de autor en la primera edición.

Este premio, convocado por el Centro Cultural Generación del 27, se enmarca en la apuesta de la institución provincial por profundizar y ampliar los horizontes culturales de la provincia, convocándose premios y certámenes que fomentan la creación artística y concretamente el apoyo al género de ensayo y la labor de los investigadores y estudiosos de la cultura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN