El tiempo en: Vélez-Málaga
Viernes 19/04/2024  

España

Hacienda lanza su programa de becas para opositores basado en su nivel de renta

Las becas se concederán por un procedimiento de concurrencia competitiva, en el que el nivel de renta será el factor clave

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Exámenes de oposiciones. -

El Ministerio de Hacienda ha aprobado las bases reguladoras del futuro programa de becas para opositores a cuerpos adscritos al ministerio -desde inspectores hasta técnicos de aduanas-, que serán renovables y cuya concesión dependerá principalmente del nivel de renta del solicitante.

En una orden ministerial publicada este viernes en el BOE, Hacienda detalla los criterios que seguirán las futuras convocatorias de becas, de las que no desvela ni el importe ni el número.

Las becas se concederán por un procedimiento de concurrencia competitiva, en el que el nivel de renta será el factor clave con el objetivo de eliminar "barreras socioeconómicas", aunque también se valorará la superación de ejercicios en las dos últimas convocatorias, circunstancias personales o la situación acreditada de violencia de genero, víctima de terrorismo o discapacidad.

Para poder acceder a las becas, los solicitantes tendrán que acreditar que preparan la oposición bajo la dirección de un centro especializado o de uno o varios preparadores, que no pueden ser familiares directos y tienen que ser miembros de los cuerpos o escalas correspondientes o profesionales con trayectoria.

Las becas podrán ser renovadas hasta tres veces, siempre que el beneficiario siga cumpliendo con los requisitos y obligaciones, cuente con un informe favorable de su preparador y se haya presentado a la oposición.

Los beneficiarios tendrán que justificar que han realizado la actividad para la que se les concedió la beca mediante la presentación semestral de una memoria justificativa -que incluirá acciones concretas y resultados obtenidos-, un certificado de aprovechamiento del preparador y documentación económica del pago de materiales, tasas de oposición o facturas de desplazamiento.

En caso de incumplir sus obligaciones, los beneficiarios perderán la beca y tendrán que devolver las cantidades recibidas, además de estar sujetos al régimen sancionador.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN