El tiempo en: Vélez-Málaga
Martes 16/04/2024  

Sevilla

Mucha familia y desayunos con fuerzas para la jornada de reflexión

Desayunos, poner lavadoras e incluso toma de posesión de obispos, la agenda para descansar de los principales candidatos a la Alcaldía de Sevilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Cierre de campaña de Muñoz en la Barzola.

Cierre de campaña de Moreno en Triana.

Cierre de campaña de Podemos-IU.

Cristina Peláez, de Vox.

Cierre de campaña de Adelante Andalucía.

Acto de cierre de campaña de Aumesquet, de Cs.

Los principales candidatos que concurren a las elecciones municipales para hacerse con la Alcaldía de Sevilla en la cita electoral de este domingo compaginan en esta jornada de reflexión desayunos con compañeros de partido, actividades cotidianas como ir a comprar o poner lavadoras, eventos religiosos y sobre todo, mucha familia.

Así, el socialista y candidato a la reelección, Antonio Muñoz, que cerraba la campaña en un acto multitudinario en la Barzola junto a la sevillana y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, cambiará este sábado radicalmente sus actos públicos por un desayuno en Pino Montano y por realizar la compra en el mercado de la calle Feria, aunque su actividad principal se centrará en la familia, con quienes se reunirá para un almuerzo en Triana.

También centrará en la familia la jornada de reflexión en candidato popular, que había cerrado campaña en el popular barrio de San Gonzalo acompañado de su “paladín” en estas elecciones, el presidente del PP andaluz y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Antes, José Luis Sanz asistirá a la toma de posesión de los nuevos obispos.

A esa misma ordenación, a la de los obispos auxiliares de Sevilla, Teodoro León y Ramón Valdivia, acudirá la candidata de Vox, Cristina Peláes, que estará durante toda la tarde en la sede local del partido.

Por su parte, la candidata de la confluencia, que aglutina a Posemos e IU más seis partidos más, Susana Hornillo, tiene previsto acudir a un encuentro de los apoderados e interventores de la confluencia, a la que considera que es “hora de dar la gracias por lo bien que se han portado sabiendo que era mi primera campaña electoral”. De hecho, todos esos partidos la apoyaron en el cierre de campaña, que encabezó el diputado de UP Enrique Santiago. Hornillo se irá después “a comer a mi pueblo” junto a su familia e hijo ya que reconoce que la campaña “hace muy difícil la conciliación familiar”.

Quien también quiere “recobrar fuerzas y compartir con los que he tenido abandonados, la familia y los amigos” es el candidato de Ciudadanos, Miguel Ángel Aumesquet, que primero irá a un desayuno en Sevilla Este con los afiliados y luego a una comida “me han preparado los amigos”, mientras espera “cargar pilas” con su mujer y sus hijos e intentar retomar el libro de Eslava Galán “España para escépticos” con la idea de dormir más de seis horas de cara al domingo.

La normalidad, en parte, volverá para la candidata de Adelante Andalucía, Sandra Heredia, que tras un mes de precampaña y 2 semanas de campaña recorriendo Sevilla, le toca “poner un poquito de orden en mi casa: limpiar, lavadoras...”, además de hacer la compra, puesto que sólo ha comprado “fruta y verdura cuando hemos ido a los mercadillos”. Eso sí, por la tarde toca “gimnasio, que necesito hacer otro ejercicio que no sea el paseo por barrios”, reconoce.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN