El tiempo en: Vélez-Málaga
Martes 16/04/2024  

Málaga

Quirónsalud Málaga pone en marcha un programa de sesiones clínicas de Enfermería

Todas las sesiones quedan grabadas y se suben a un repositorio de la Cátedra Quirónsalud de la Universidad de Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Programa de sesiones clínicas de Enfermería. -

El Hospital Quirónsalud Málaga pone en marcha un innovador programa de Sesiones Clínicas de Enfermería. El formato "sesiones clínicas" es uno de los principales sistemas sanitarios para compartir conocimiento entre profesionales sobre casos clínicos concretos, pero que tradicionalmente suelen realizar solo los médicos.

Así, el equipo de Enfermería de Quirónsalud Málaga, liderado por la directora de Enfermería Mayte Castelló, "innova y pone así en valor el trabajo de Enfermería. Tanto el personal como los pacientes se nutren de los beneficios de realizar sesiones clínicas entre compañeros", han señalado desde Quirónsalud Málaga en un comunicado.

Las sesiones tienen carácter periódico, una al mes, y se realizan con el objetivo de mejorar de este modo el conocimiento profesional de áreas propias y ajenas a la temática de la sesión, así como el compañerismo o el trabajo en equipo. Además, al aumentar la información sobre los casos a tratar, también se mejora la calidad asistencial al paciente.

Entre los temas a tratar, en este primer año de sesiones clínicas de Enfermería en Quirónsalud Málaga, están la importancia del triaje en Urgencias, cómo se realiza el trasplante autólogo en paciente hematológico, cuáles son los cuidados básicos del neonato con patología o en pacientes tratados con radiaciones ionizantes, cómo se realiza el control del sangrado puerperal, o cuál es la labor de la Enfermería en el área de recuperación, en la sala de hemodinámica o en la UCI.

Todas las sesiones quedan grabadas y se suben a un repositorio de la Cátedra Quirónsalud de la Universidad de Málaga (https://qsmalagaformacion.com/). Por otro lado, han recordado que hace un año, la Universidad de Málaga y el grupo sanitario Quirónsalud crearon conjuntamente la 'Cátedra de Mecenazgo de Investigación Biomédica Quirónsalud', cuyo objetivo será crear un espacio multidisciplinar para el estudio, análisis, investigación, docencia y divulgación de los avances médicos y terapéuticos.

A través de esta Cátedra se ofrece una oportunidad de desarrollo para mejorar competencias y cualificaciones profesionales, con el apoyo de acciones prácticas en el Hospital Quirónsalud Málaga, se desarrollan acciones formativas pre y postgrado innovadoras, de calidad y certificadas por la Universidad de Málaga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN