El tiempo en: Vélez-Málaga
28/04/2024  

Andalucía

“Cs estaba herido al pasar de 57 a 10 diputados y Arrimadas lo remató”

Fran Hervías culpa a la exlíder de Ciudadanos de casi desaparecer y lamenta “no saber desenmascarar” a Pedro Sánchez

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Fran Hervías en Acento Andaluz. -

El hundimiento de Ciudadanos vino provocado por los errores estratégicos de Inés Arrimadas. Es la explicación que se da el que fuera secretario de Organización con Albert Rivera, Fran Hervías, que asegura que “Cs venía herido cuando bajó de 57 a 10 diputados e Inés Arrimadas lo remató”. En ese momento, la formación naranja contaba con un 7% de votos y cientos de cargos en ayuntamientos, diputaciones y gobiernos autonómicos. “Inés hereda la tercera fuerza política de España y tenía cuatro años por delante. Pudo hacer más”, insiste. 

Entre los errores se encuentran “las decisiones en la moción de censura en Murcia o los pactos con Pedro Sánchez y Podemos”.

Aquella bajada considerable de 57 a 10 diputados en el Congreso, para Hervías, fue “injusta” pero reconoce que se equivocaron en “no saber desenmascarar a Sánchez” y “sufrir una crisis interna con personas que llegaron a Cs para ser ministros de Rajoy o Sánchez”.

Todos los entresijos de esa caída de la formación naranja vienen en el libro ‘Ciudadanos. La historia jamás contada’, escrita por Fran Hervías y que en la noche de este martes presentó en el programa Acento Andaluz, de 7TV Andalucía.

Hervías comenta que Sánchez “no tiene un pelo de tonto” y “se cargado a los suyos y extraños. A ministros, cargos de confianza, Rajoy, Casado...”. “Con Sánchez no voy ni a por una herencia. Sánchez es malo para España”, repite.

También se refiere a la historia de Ciudadanos en Andalucía. “Juan Marín era la segunda o tercera opción de liderar Cs en 2015. La idea era que fuese Luis Salvador o Fran Carrillo. Decidí que fuese Marín pero pisó la alfombra y perdió el norte. En 2019, Albert Rivera pidió un cambio y las opciones eran Javier Imbroda y Manuel Pimentel. Seguimos con Marín porque más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer pese a que Marín no estaba bien valorado por su no oposición a Susana Díaz”, confiesa Hervías en su entrevista en Acento Andaluz.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN