El metro de Granada ha restablecido la circulación en toda la línea pasadas las 13,00 horas después de que en la mañana de este miércoles una incidencia con una unidad obligara al establecimiento de servicios parciales entre las paradas Albolote y Sierra Nevada.
La incidencia en la transición del tramo con catenaria al de sin catenaria se ha registrado en la zona de Fernando de los Ríos a las 10,06 horas, según han detallado a Europa Press fuentes de la Junta después de que el metropolitano de Granada haya puesto en conocimiento de los usuarios los servicios parciales y posteriormente los avances en la subsanación de la avería a través de sus redes sociales.
A las 13,00 horas se recuperaba el servicio entre Albolote y el Nevada, paso previo a establecer el servicio en la línea completa unos minutos después. A las 12,50, había quedado energizada la sección 70, articulándose bucles entre las dos paradas citadas.
A las 12,40 horas, había quedado reparada la catenaria, y se procedió en breve a restaurar la tensión de la sección dañada para restablecer así la línea completa. Antes, había sido necesario remolcar la unidad afectada por la incidencia, y desplazar personal de mantenimiento a la zona para trabajar para el restablecimiento del servicio normal.