El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La rusa Olga Kaniskina completó la triple corona de la marcha

La rusa Olga Kaniskina, dos veces campeona mundial y una olímpica de 20 kilómetros marcha, logró el título que le faltaba, el de Europa, encabezando un triplete ruso en la sofocante mañana barcelonesa que rompió la resistencia física de María Vasco, obligada a retirarse, lesionada, ante sus paisanos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
La rusa Olga Kaniskina, dos veces campeona mundial y una olímpica de 20 kilómetros marcha, logró el título que le faltaba, el de Europa, encabezando un triplete ruso en la sofocante mañana barcelonesa que rompió la resistencia física de María Vasco, obligada a retirarse, lesionada, ante sus paisanos.

Otra barcelonesa, Beatriz Pascual, salvó el honor de la marcha española con el quinto puesto (1h29:52), el mejor resultado de su carrera en grandes campeonatos.

Con 30 grados de temperatura y un 66% de humedad, Kaniskina, mejor deportista rusa del 2009, estudiante de matemáticas, se fue sola por delante en el quinto kilómetro y cruzó la meta con un tiempo de 1h27:44, seguida de sus compatriotas Anysia Kirdyapkina (1h28:55) y Olga Sokolova (1h29:32).

La campeona olímpica de Pekín comenzó a imponer su ritmo en el cuarto kilómetro y en pocos metros escapó con Kirdyapkina, líder de la lista mundial del año (1h25:11). La tercera rusa, Vera Sokolova, se quedó en un quinteto perseguidor con María Vasco, Beatriz Pascual, la portuguesa Vera Santos y la alemana Melanie Seeger.

Kirdyapkina, de 20 años, se percató de que el ritmo de su compatriota era excesivo para ella y la dejó marcharse.
Por el km. 10 (44:11), Kaniskina tenía diez segundos de ventaja sobre su compatriota y 40 sobre el quinteto de María Vasco, que unos segundos después sufrió un tirón en el muslo derecho y hubo de pararse. La barcelonesa abandonó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN