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Campo de Gibraltar

FRS traspasa su filial en el Estrecho a la naviera danesa DFDS

La nueva propietaria operará las líneas del Estrecho que actualmente gestiona FRS Iberia/Maroc

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  • Representantes de FRS. -
  • La compañía danesa se compromete a mantener a los 750 empleados
  • FRS trabaja tanto con líneas de pasajeros como RoRo

La compañía internacional de ferris FRS, con sede en Flensburgo (Alemania), ha anunciado en un comunicado que se está desvinculando de la filial FRS Iberia/Maroc y que será la naviera danesa DFDS la que opere las líneas de ferry entre España y Marruecos que actualmente gestiona FRS.

Establecida en el año 2000, FRS Iberia/Maroc es la única compañía que opera en todos los puertos en el Estrecho de Gibraltar, con cinco ferris rápidos, dos ferris convencionales y un ferry RoRo (de transporte de camiones con mercancías).

El volumen de negocio de FRS Iberia/Maroc ha registrado “un éxito extraordinario” a lo largo de dos décadas “a pesar de la fuerte competencia”, señala la compañía.

“Con la economía marroquí en crecimiento y el fortalecimiento del mercado conjunto entre ambos países”, los transportes anuales de FRS Iberia/Maroc han experimentado un incremento con la previsión de operar en 2023 1,9 millones de pasajeros y 370.000 vehículos.

A principios de este año, la empresa familiar con sede en Flensburgo decidió asociarse con un socio igualmente fuerte para “apoyar aún más el crecimiento de esta marca”.

Se trata de la danesa DFDS, con sede en Copenhague, un “sólido aliado” que ha estado activo principalmente en el tráfico de ferris en el norte de Europa, pero también recientemente en la región del Mediterráneo.

Al igual que FRS, DFDS (Det Forenede Dampskibs-Selskab) es una compañía de ferris “con una larga tradición”, cuyos orígenes se remontan al año 1866.

Durante las negociaciones, la venta completa de FRS Iberia/Maroc se presentó como “el paso más lógico” para ambas compañías, de forma que FRS traspasará su filial a DFDS.

La compañía danesa continuará operando el servicio de ferri en el estrecho de Gibraltar con los experimentados empleados locales, “manteniendo así los altos estándares de calidad ya conocidos”.

El CEO de FRS Flensburgo, Götz Becker, construyó la filial española en el año 2001 y vivió con su familia en Tarifa durante cuatro años. “Estamos estrechamente vinculados con nuestros empleados, nuestros amigos y nuestros barcos en Marruecos y España”, asegura.

“Y nos complace haber encontrado a DFDS que continuará operando la compañía con un método probado. Los 750 empleados de FRS Iberia/Maroc permanecerán con DFDS”, añade.

El director general de FRS Iberia/Maroc, Ronny Moriana Glindemann, destacó cómo esta “integración representa una excelente plataforma para un mayor desarrollo de los servicios de pasajeros y carga”.

DFDS, líder en el sector de ferris y logística, cuenta con una flota de más de 75 modernos buques y una infraestructura excepcional de conexiones de ferris en más de 20 países.

Con un gran equipo de 12.300 empleados y un volumen de negocio anual de 3.600 millones de euros, DFDS está en “una situación inmejorable” para apoyar a FRS Iberia/Maroc en su búsqueda de un mayor crecimiento.

Ronny Moriana Glindemann subraya el “entusiasmo de todo el equipo directivo de FRS Iberia/Maroc que está trabajando con gran energía en una integración sin fisuras. El futuro presenta emocionantes oportunidades para llevar los servicios y la experiencia del cliente a un nuevo nivel”.

La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia españolas y marroquíes correspondientes. Las partes han acordado mantener el precio de compra en secreto.

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