El tiempo en: Vélez-Málaga
Sábado 27/04/2024  

Galicia

El Breogán cae ante el Manresa en la prórroga

El Río Breogán, que acusó la baja del lituano Matas Jogéla cuando perdió por lesión a Polite en el segundo tiempo

Publicidad Ai Publicidad Ai

BREOGAN - MANRESA.

BREOGAN - MANRESA.

BREOGAN - MANRESA.

BREOGAN - MANRESA.

El Baxi Manresa, liderado por la dupla formada por Dani Pérez y Devin Robinson -38 puntos entre ambos-, sumó su primera victoria de la temporada al tumbar en la prórroga (85-89) al Río Breogán, que acusó la baja del lituano Matas Jogéla cuando perdió por lesión a Polite en el segundo tiempo.

En un final de infarto, después de que con 74-77 Brandon Taylor fallara dos tiros libres a falta de once segundos para la conclusión, el Breogán logró forzar los cinco minutos adicionales con tres tiros libres de Sergi Quintela e incluso pudo ganar, tras una pérdida de los visitantes por pisar el área de fondo, pero el aro escupió el tiro de Momirov.

En la prórroga, el equipo de Pedro Martínez volvió a dominar el rebote y eso multiplicó sus opciones de ataque. La igualdad fue máxima (85-84), pero cinco puntos seguidos de Dani Pérez le permitieron sellar su primer triunfo en Lugo.

El Manresa destrozó la defensa gallega en el primer tiempo con su efectividad. El equipo catalán llegó al descanso con diez triples, algunos anotados al final de su posesión pese a la excelente defensa de su rival. Ese notable acierto exterior hizo mucho daño al conjunto gallego cada vez que se acercó en el marcador.

Y es que desde el inicio del encuentro el Manresa mandó en el electrónico. El técnico local, Veljko Mrsic, pidió tiempo muerto cuando su rival cogió su primera ventaja importante (11-19). Su equipo reaccionó, pero el acierto exterior del conjunto catalán impidió al Breogán acercarse hasta el arranque del segundo tiempo, cuando Erik Quintela apareció en ataque para apretar el marcador (25-30).

Pedro Martínez aguantó sin pedir tiempo muerto y el dominio del rebote ofensivo multiplicó las opciones de su equipo, que volvió a dispararse con dos triples consecutivos –Dani García y Vaulet-. Mrsic detuvo de nuevo la reacción del Manresa, aunque los suyos no lograron acercarse por el acierto exterior de su rival (43-49, descanso).

El Manresa mantuvo el dominio (45-54) hasta que un triple de Juan Fernández y una falta antideportiva señalada a Travante William oxigenaron al Breogán, que se enchufó con un parcial 7-0, que no fue mayor porque se precipitó en ataque.

El Manresa, muy atascado, sobrevivió por delante por los regalos del conjunto lucense, que le dio vida desde la línea de tiros libres (52-56, min.26). Pero un triple de Rudan y otra falta antideportiva de Badio terminaron culminando la reacción breoganista (57-56).

La igualdad fue máxima hasta la recta final del último cuarto, cuando los visitantes, con un gran Robinson, parecieron sentenciar. Tylor, no obstante, falló los tiros libres y Sergi Quintela forzó la prórroga que no evitó la derrota de los suyos.

- Ficha técnica:

85 - Río Breogán (18+25+21+13+8): Sergio García (10), Sergi Quintela (14), Rudan (13), Momirov (2) y Sajus (6) –equipo titular- Erik Quintela (7), Polite (4), Agravanis (2), Juan Fernández (11), Mouhamet Diouf (10) y Ventura (6).

89 - Baxi Manresa (28+21+10+18+12): Dani Pérez (20), Travante Williams (12), Musa Sagnia (3), Juampi Vaulet (3) y Martinas Geben (11) –equipo titular- Badio (10), Devin Robinson (18), Guillem Jou, Dani García (1), Steinbergs (5), Zohore (3) y Brandon Taylor (3).

Árbitros: Carlos Cortés, Esperanza Mendoza y Rubén Sánchez Mohedas.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la liga Endesa disputado en el Pazo dos Deportes de Lugo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN