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La maldición de las alitas de pollo

Una campaña comercial se vuelve contra una cadena de restaurantes de EEUU por una de las peores actuaciones en la historia de la NBA

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  • Un partido de los Detroit Pistons. -

El pasado 1 de noviembre, coincidiendo con el comienzo de la competición en la NBA, la cadena estadounidense de comida rápida Wungstop lanzó una campaña en Detroit.

Sus restaurantes de esa localidad regalarían cinco alitas de pollo en sus raciones las noches que los Pistons, el equipo de la NBA de dicha ciudad, ganasen su partido.

La iniciativa, que en principio sonaba bien, se ha convertido en objeto de sorna, ya que los Pistons están completando uno de los peores inicios de temporada de la historia de la NBA.

Hasta el momento, la franquicia de Detroit tiene el peor balance de toda la NBA, con dos victorias y 21 derrotas.

Para colmo, sus dos únicos triunfos, con las correspondientes alitas extra gratuitas, fueron dos días seguidos, el 28 y el 29 de octubre, cuando vencieron a los Charlotte Hornets y a los Chicago Bulls.

Eso sí, el estruendo del ridículo de los Pistons es directamente proporcional al éxito de la campaña de marketing de la cadena, ya que está en boca de todos en EEUU a pesar de que lleva un mes y medio sin tener que regalar alitas de pollo.

Detroit es el noveno equipo en la historia de la NBA que ha alcanzado las veinte derrotas consecutivas y con su proyección actual, de mantenerse hasta acabar la liga regular, es de apenas siete victorias, lo que sería el peor resultado de la historia de la competición, en la que nadie ha bajado de nueve triunfos antes de los play-off.

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