El tiempo en: Vélez-Málaga
Sábado 27/04/2024  

Punta Umbría

Punta acoge firma la escritura de la parcela que acogerá un proyecto de cohousing

Se trata de una concesión administrativa por 75 años. El alcalde destaca que es un proyecto “pionero en Andalucía”

Publicidad AiPublicidad Ai

Firma solemne escrituras parcela para cohousing en Punta Umbría

Firma solemne escrituras parcela para cohousing en Punta Umbría

Firma solemne escrituras parcela para cohousing en Punta Umbría

Firma solemne escrituras parcela para cohousing en Punta Umbría

El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha firmado hoy ante notario, con representantes de la cooperativa Enebrales Senior SCA, la escritura solemne de una parcela que acogerá un proyecto que combina una residencia de mayores con un núcleo de viviendas colaborativas o cohousing senior.

Se trata de una concesión administrativa por 75 años de la parcela de equipamiento número 2 del Sapu 3 y 4, situada detrás del centro comercial Puntaalmenara.

En palabras del alcalde, es una iniciativa “pionera en Andalucía”, que conjuga “lo público y lo privado, lo turístico y lo social, diversificando la oferta turística de nuestro pueblo más allá del sol y playa, lo que redunda en la desestacionalización del turismo, así como en la creación de riqueza y empleo”.

El notario Rafael Toledo Muñoz-Cobo ha elevado a escritura pública esta concesión, en la que ha dicho a los nuevos propietarios sentir “orgullo y privilegio en calidad de puntaumbrieño, por haber elegido Punta Umbría como lugar soñado para realizar este proyecto”.

A la rúbrica han asistido el presidente de la cooperativa, Miguel Ángel Rodríguez Carmona, el vicepresidente Diego López Silva, el secretario Manuel Martín Chaves y el arquitecto Ignacio Cartes, entre otros miembros del proyecto, así como el secretario municipal, Manuel Jesús Feria Ponce.

El presidente de Enebrales Senior SCA, ha agradecido al Ayuntamiento “que se haya volcado con nosotros, que empezamos como un grupo de amigos y hemos conseguido que el proyecto tome forma”. A partir de esta firma, ha asegurado que afrontan “con muchas ganas empezar la obra y que empecemos a funcionar lo antes posible”.

En concreto, en esta parcela se proyecta un núcleo de 48 unidades habitacionales, junto a un edificio para la asistencia propia de una residencia de mayores. Los usuarios de ambos espacios compartirán la zona de comedor, piscinas de rehabilitación, área de talleres y salas de fisioterapia, entre otros.

Por otro lado, Hernández Cansino ha explicado que esta actuación se une a otra “en la antigua parcela del camping sindical, en Pinos del Mar, donde está prevista una residencia sociosanitaria”, que comparte “la filosofía de este proyecto, como hicieron las primeras casas de salud de los ingleses”.

Ambas “complementarán servicios para un sector importante como el senior, que vemos ahora cómo tiene los hoteles llenos con el Imserso, y que cada vez busca más un plus a su descanso, como el ocio, la gastronomía o la salud”, ha dicho el regidor municipal.

Tras finalizar el procedimiento administrativo, el próximo paso será la colocación de la primera piedra para iniciar las obras de construcción de este proyecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN