El tiempo en: Vélez-Málaga
28/04/2024  

Vélez Málaga

Rueda critica "la inacción de PP y PSOE" frente a los problemas de okupación

La diputada de Vox ha destacado que su partido ha llevado al pleno de Vélez-Málaga una moción solicitando "medidas específicas para combatir este problema"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La diputada nacional de Vox por Málaga Patricia Rueda. -

La diputada nacional de Vox por Málaga Patricia Rueda ha señalado que la problemática de la okupación "es un problema que preocupa enormemente a los vecinos de la localidad malagueña de Vélez-Málaga y a los ciudadanos en toda España" y ha criticado la "inacción de PP y PSOE" frente a esto.

Junto al también diputado de Vox Carlos Hernández y el portavoz de la formación en la localidad malagueña de Vélez-Málaga, Javier Herreros, ha señalado que Vox seguirá trabajando "desde todas las instituciones para promover soluciones al problema de la ocupación ilegal, tanto en Vélez-Málaga como en toda España".

Según ha señalado, es un problema "que afecta a las clases trabajadoras mientras el Ejecutivo persiste en allanarle el camino a los criminales". Ha subrayado "la injusticia que representa para aquellos que se esfuerzan en pagar sus hipotecas mientras las leyes actuales protegen a ocupantes ilegales en detrimento de los propietarios legítimos".

La diputada de Vox ha destacado que su partido ha llevado al pleno de Vélez-Málaga una moción solicitando "medidas específicas para combatir este problema", incluyendo "la creación de una oficina técnico-jurídica y una unidad policial especializada en la lucha contra la ocupación ilegal".

Incluye, ha explicado, "sus variantes más recientes como la inquiokupación". Estas acciones, ha explicado Rueda, "buscan abordar las consecuencias de la ocupación, como la inseguridad, conflictos y suciedad que deterioran la calidad de vida en los barrios, y que atenta contra esa propiedad privada y ese derecho".

Asimismo, ha criticado al actual gobierno de España al asegurar que "desde que Pedro Sánchez está en la Moncloa, apoyado por comunistas y por los enemigos de la nación, ha crecido un 41% los casos de ocupación ilegal". También ha querido resaltar el papel del PP en la modificación del Código Penal en 2015, "que rebajó la categoría de este delito de grave a leve".

"Es por lo que, desde el Congreso --ha explicado Rueda-- hemos presentado decenas de iniciativas, entre ellas un proyecto de ley e, incluso, recursos ante el Tribunal Superior", porque, ha apuntado, "ahora más que nunca, hacen falta medidas contundentes".

"Y por eso es tan necesario que Vox esté en todas las instituciones, por eso es tan necesario una fuerza como la nuestra", ha incidido Rueda, señalando que desde la formación "la propuesta es el endurecimiento del Código Penal y la ley de enjuiciamiento criminal, así como medidas inmediatas para facilitar el desalojo de ocupantes ilegales". Además, reclaman "más recursos para las fuerzas de seguridad en su lucha contra esta lacra".

En un comunicado ha indicado que la diputada ha concluido su intervención destacando que, desde Vox, lo tienen claro: "Al okupa, patada en el culo", manifestando el compromiso de su partido a continuar "su lucha contra la ocupación ilegal desde todas las instituciones, poniendo el foco en los problemas reales de los ciudadanos de Vélez-Málaga y toda España".

También ha incidido en la propuesta de "medidas de sentido común frente a la inacción de populares y socialistas que sólo son capaces de ponerse de acuerdo para repartirse los sillones en las Comisiones del Congreso".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN