El tiempo en: Vélez-Málaga
28/04/2024  

Andalucía

Tebas: “La Superliga destruye el ecosistema del fútbol europeo"

El presidente de LaLiga insta a "preguntarse por qué la Premier, la Ligue 1 o la Bundesliga también están en contra”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En los últimos días, Javier Tebas, presidente de LALIGA, ha concedido dos entrevistas a 'El País' y al medio internacional 'Político' en las que continúa advirtiendo de los peligros que considera suponen para el ecosistema del fútbol europeo la puesta en marcha de competiciones alternativas como la Superliga, impulsada por Florentino Pérez y A22.

El máximo mandatario de la patronal del fútbol español ha declarado a 'Politico' que se muestra “preocupado” por “todo el daño que puede causarle al fútbol, tanto en Europa como en España”, y avisa que “Florentino Pérez es un hombre que tiene mucha influencia. Tiene grandes estrategias. Cuál es la estrategia ahora, habrá que verlo, pero yo nunca lo daría por muerto”.

Igualmente, en la entrevista para 'El País', Tebas enfatiza que otra competición como la Superliga tendría un efecto negativo para los campeonatos nacionales, en especial, en los ingresos audiovisuales: “Cualquier competición que crees nueva o gratis siempre afecta a la liga nacional”. De hecho, según se señaló en la vista judicial en la Audiencia Provincial de Madrid, encargada de dirimir el contencioso entre LALIGA, UEFA y A22, la promotora de la Superliga, y que recoge El País en la entrevista, un informe de KPMG señala que la Superliga reduciría los ingresos de LALIGA un 65%, como publica Servimedia.

Otro aspecto tratado en la entrevista de 'El País' y en el que Tebas pone el foco es en la meritocracia: “Nuestra competición nacional se basa desde hace 30 años en que unos equipos juegan en Europa dependiendo de sus resultados en esa competición. ¿La Superliga qué hace? No, tú no vas a Europa por tus resultados en las competiciones nacionales. ¿Qué pasa si tienes una competición nacional de 38 jornadas donde ya se sabe antes de competir quiénes van a jugar en la Champions League y en la Europa League? ¿Qué emoción tiene? ¿Qué valor tiene? ¿Qué patrocinadores vas a tener? Destruyen todo el ecosistema. Hay que preguntarse por qué la Premier, la Ligue 1 o la Bundesliga están en contra”.

Finalmente, Tebas remarca en 'El País' que la nueva Champions League, a pesar de que tendrá más partidos la próxima temporada, es diferente al sistema que plantea A22: “La clave del modelo de la Superliga es que el acceso a todas las competiciones europeas no existe. Solo existe a la última, a la blue. La gold y la otra no tienen. En el modelo de Champions actual accedes a todas las competiciones europeas. Esa es la clave”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN