El tiempo en: Vélez-Málaga
Lunes 29/04/2024  

Ronda

Abre el plazo de licitación de las estancias de Ronda Romántica 2024

Se ofertan 70 que se podrán solicitar hasta el 19 de abril y se sortearán como cada año, a las que se unirán las que llegarán dentro de ‘Sabor a Málaga'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ya se puede presentar las solicitudes para las estancias. -

El delegado municipal de Contratación, Jorge Fernández, junto al coordinador de Ronda Romántica y Cronista Oficial de la ciudad, Faustino Peralta, han anunciado los detalles de la licitación de las diferentes estancias que se situarán durante los días del evento, como es habitual cada año.

El concejal ha explicado que ya está abierto el plazo de presentación de solicitudes para cada uno de estos espacios que, de nuevo, se situarán en la Plaza Duquesa de Parcent, Plaza Pedro Pérez Clotet y Ruedo Alameda del Barrio de San Francisco. Las personas que estén interesadas podrán hacerlo hasta el 19 de abril. 

Fernández ha explicado que se van a instalar 86 estancias, de las que setenta se ponen a disposición de colectivos, empresas, hermandades o particulares, y otras diez formarán parte del programa ‘Sabor a Málaga’ de la Diputación de Málaga que también traerán productos típicos de toda la provincia. Como siempre se ofrecen estancias de artesanía, agroalimentaria, tabernas y ventorrillos que podrán ser simples o dobles. El proceso de solicitud se podrá realizar de forma telemática en el perfil del contratante de la web www.ronda.es o en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento.

En cuanto a los plazos, en la web municipal se encuentran todos los detalles, reflejándose los días en los que se evaluarán las solicitudes presentadas y si hay cuestiones que subsanar por parte de los interesados. El 3 de mayo, a las 11.00 horas, se procederá al sorteo de las estancias en un acto abierto al público y los seleccionados tendrán del 7 al 20 de mayo para presentar el resto de la documentación requerida y pagar las tasas. 

El coordinador del evento ha querido aprovechar para presentar el cartel que anunciará precisamente estas estancias de Ronda Romántica 2024. Peralta ha explicado que, en esta ocasión, se ha elegido un cuadro de un pintor del siglo XIX, Achille Zo (1864), perteneciente a la colección del BBVA.

Igualmente, ha señalado que esta semana se mantendrán encuentros con todas las recreaciones históricas de los municipios participantes en Ronda Romántica, además de con hermandades, colectivos sociales, culturales y entidades que suelen interesarse cada año por montar estancias, a los que, ha dicho, se les pondrán todas las facilidades, recordando que esta fiesta, además de para divertirse, sirve también de fuente de ingresos para asociaciones y organizaciones. También ha invitado a todos los rondeños a que vistan de época, no solo para el pasacalle, sino también el resto de días de celebración de la fiesta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN