El tiempo en: Vélez-Málaga
Sábado 13/07/2024  

Vélez Málaga

El Hospital de la Axarquía colabora en un campamento para jóvenes con diabetes

Un total de cuarenta jóvenes asistirá a esta experiencia de tres días de duración

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Campamento para jóvenes con diabetes. -

El complejo rural El Molinillo de Arenas del Rey será este año la sede del campamento para jóvenes con diabetes que organiza la Asociación de Diabéticos de Málaga (Adima), y que este año cuenta con la colaboración del Área Sanitaria Este de Málaga Axarquía.

Así, un total de cuarenta jóvenes asistirá a esta experiencia de tres días de duración, según ha informado la presidenta de Adima, Esther Galicia, en el Salón de Actos del Hospital de la Axarquía durante el acto de presentación de esta iniciativa.

A la presentación también han acudido el director gerente del Área Sanitaria Este de Málaga Axarquía, Miguel Moreno Verdugo, que ha manifestado la importancia de fomentar la colaboración entre instituciones y entidades ciudadanas.

De igual modo, han asistido profesionales sanitarios que van a participar en el campamento, entre ellos, el supervisor de la Unidad de Pediatría, Javier Álvarez, que ha remarcado la importancia de participar en este tipo de actividades, para facilitar un mayor conocimiento de cada persona, así como familias de los jóvenes que compartirán una experiencia que, según Galicia "es una ocasión en la que se unen ilusión, compañerismo y entendimiento, en la que tendrá la oportunidad de participar en estos dos días, en una serie de actividades programadas, para generar una experiencia inolvidable, tanto para los niños participantes como para sus familias".

Asimismo, tiene como metas la de crear un espacio de encuentro y diversión entre iguales para pacientes con diabetes tipo 1, detectar necesidades formativas del grupo y sobre todo, empoderar a los y las pacientes con diabetes tipo 1 en edad adolescente, han indicado en un comunicado.

Este campamento está dirigido a jóvenes con diabetes de entre 12 y 17 años que estarán acompañados por monitores y encargados que se ocuparán del normal desarrollo de las actividades así como, este año por primera vez, cuatro profesionales sanitarios del Área Sanitaria Este de Málaga Axarquía.

La diabetes puede aparecer a cualquier edad. Una de cada diecisiete personas tiene diabetes tipo 2 y una de cada doscientas tiene diabetes tipo1. Unos hábitos de vida saludable y una alimentación sana, abundante en verduras y frutas y pobre en grasas y azúcares, y realizar actividad física como caminar todos los días son algunas recomendaciones básicas para quienes tienen diabetes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN