El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Vélez Málaga

Unas 300.000 personas vibran con las piruetas extremas del Festival Aéreo de Torre del Mar

Desde primera hora de la mañana miles de personas han abarrotado la playa y el paseo marítimo del municipio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Air Show. -

Arriesgadas piruetas aéreas, cruces de aviones y giros extremos han hecho vibrar este domingo a unas 300.000 personas en el Festival Aéreo Internacional de Torre del Mar (Málaga), en el que han participado cazas, patrullas acrobáticas, aviones históricos, paracaidistas y aeronaves con la más avanzada tecnología.

Desde primera hora de la mañana miles de personas han abarrotado la playa y el paseo marítimo del municipio para presenciar el vuelo y las acrobacias de más de una treintena de aeronaves, entre ellas las de la Patrulla Papea, cuyos helicópteros y su espectáculo de paracaidistas han abierto un espectáculo que se ha alargado durante más de tres horas. 

Las siguientes aeronaves en surcar el cielo de esta zona de la Costa del Sol oriental han sido los aviones del Real Aeroclub de Sevilla y, posteriormente, los helicópteros del Cuerpo Nacional de la Policía, de la Guardia Civil y varios paramotores, que han recibido largos aplausos de los asistentes.

Como novedad este año, a Torre del Mar ha acudido el reactor Saeta H220, el primer avión de reacción construido por la industria aeronáutica española y de los que solamente quedan dos en vuelo.

También han surcado el cielo de la costa malagueña la Patrulla ASPA, la patrulla de helicópteros del Ejército del Aire, compuesta por cinco helicópteros Eurocopter, así como varias aeronaves civiles.

El director del Festival Aéreo Internacional de Torre del Mar, Pablo González, ha asegurado a EFE que se trata de un encuentro “muy potente”.

“Tenemos tres reactores, dos del Ejército del Aire y uno que ya es privado pero que fue el origen de la aviación del Ejército del Aire. También hay paracaidistas, paramotores, helicópteros, patrullas acrobáticas y las más de 300.000 personas que han asistido están disfrutando muchísimo”, ha afirmado González.

Como ha recordado, entre las novedades de esta novena edición del festival destaca además la participación de dos cazas del Ejército del Aire “muy especiales”: el F-18 y el Eurofighter.

Por su parte, el alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, ha celebrado que el festival haya congregado a miles de personas y se haya desarrollado cumpliendo los horarios previstos.

“Además, el impacto económico es global, no solo en Torre del Mar sino en toda la provincia de Málaga. Beneficia a la restauración, a la hostelería y al turismo, por lo que el balance es muy positivo”, ha añadido.

Paralelamente al festival se ha llevado a cabo también una exhibición de aeromodelismo en la zona del escenario del Paseo Marítimo de Poniente que ha realizado el Club Aeromodelismo Axarquía. 

El festival aéreo internacional Air Show de Torre del Mar ha concluido con el vuelo del caza de combate Eurofighter, una de las aeronaves más sonoras y ágiles que destaca como referente de la tecnología aeronáutica desarrollada en Europa y que ha puesto el broche final a una mañana llena de adrenalina y espectáculo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN