El Ayuntamiento de Cádiz ha licitado dos contratos para remozar el edificio de la Jefatura de Policía Local. El primero de ellos, con un importe máximo de 128.199,26 euros, tiene por objeto la reparación de los desperfectos en la fachada del inmueble, que tiene más de 20 años de antigüedad, y que “van desde la propia pátina adquirida por el paso de los años, pasando por los desprendimientos puntuales de algunas partes del revestimiento, hasta la pérdida de material de recubrimiento de algunos elementos estructurales secundarios, indica la memoria justificativa del proyecto.
En cuanto al segundo, con un importe de 122.333,63 euros, se trata de la contratación del suministro e instalación de las unidades exteriores de climatización, debido a las continuas averías de las ocho instaladas todas en el año 2000 y considerando que dichas unidades han llegado al fin de su vida útil.
Cabe recordar que la Diputación de Cádiz financiará estas dos actuaciones previstas en la Jefatura de la Policía Local de la capital gaditana anunciadas en mayo por el alcalde, Bruno García. El Pleno de la institución provincial aprobó en la sesión ordinaria en junio una subvención directa de en torno a los 250.000 euros necesarios para costear los proyectos.