El Consorcio provincial de Bomberos de Cádiz ha tenido a bien instalar en una vivienda de la calle Alcalde Virués de Segovia ocupada por personas mayores los todavía novedosos detectores de humo con los que se pretende salvar vidas con motivo de un incendio doméstico. Esta iniciativa ha sido presentada por el presidente del Consorcio, José Ortiz, en presencia de las primeras autoridades municipales encabezadas por el alcalde Miguel Rodríguez.
Con ello se da un paso más en el objetivo que se marcó el Consorcio a finales del pasado año y que comenzó a ejecutar el 1 de octubre coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores.
Se trata de un sencillo y pequeño dispositivo que se instala en el hogar y que detecta los elementos que se dan cita en todo fuego: el calor, la luz y el humo.
La dotación de estos detectores es una iniciativa pionera en España por parte del Consorcio y viene a apoyar una reivindicación comunitaria para reducir el número de personas fallecidas o afectadas en un incendio.
El aparato en cuestión, cuya instalación no requiere obra alguna, emite una señal cuando detecta un incendio. Si los inquilinos de la vivienda tienen problemas de audición pueden contar con una pulsera que emite vibraciones con el mismo ánimo de avisar del incendio o del humo.
El alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, y el delegado municipal representante en el Consorcio de Bomberos, Andrés Camarena, agradecían esta iniciativa en favor de la seguridad pública y de la salud de las personas.