El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La nueva operación en las Tres Mil incluye detenidos e intervienen 9 cultivos de marihuana

Esta operación cuenta con cien agentes y sigue a la acometida la mañana del pasado miércoles

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La nueva operación desplegada por la Policía Nacional en el barrio de las Tres Mil Viviendas, la zona de mayor exclusión social del Polígono Sur de Sevilla, barriada de menor renta neta media anual por persona de toda España, contempla detenidos y hasta nueve registros domiciliarios por parte de los cerca de cien agentes movilizados contra las plantaciones de marihuana dentro de viviendas y la posesión y uso de armas, según la Policía.

Esta operación sigue a la acometida la mañana del pasado miércoles con el resultado de más de diez detenidos y el decomiso de armas y sustancias estupefacientes, como respuesta al grave tiroteo acontecido en la zona el pasado fin de semana, que por su intensidad y calado ha despertado todo un debate público y político sobre el devenir de este entorno de Sevilla marcado por la exclusión social y la delincuencia.

No en vano, hace más de 20 años que el Ayuntamiento de Sevilla, la Junta de Andalucía y el Gobierno central constituyeron un comisionado especial con toda una oficina, así como un plan integral, en el intento de transformar la realidad socioeconómica de esta zona de la ciudad.

Una operación "amplificada"

La operación del pasado miércoles supuso el despliegue de unos 300 agentes y unos 16 registros domiciliarios, una intervención que ya estaba prevista como culmén de investigaciones policiales anteriores, pero que fue "amplificada" a cuenta del tiroteo del pasado fin de semana, según el subdelegado del Gobierno, Francisco Toscano.

Esta nueva intervención de este viernes ha supuestos el despliegue de cerca de cien efectivos, en concreto 80 agentes de la Unidad de Intervención Policial, de la Unidad de Prevención y Reacción y de la de Caballería, además de investigadores de la Policía Judicial, para actuar en dos puntos concretos de las Tres Mil Viviendas.

Las actuaciones se dirigen expresamente contra los cultivos de marihuana dentro de viviendas y la posesión y uso de armas, después de que tras el tiroteo del pasado fin de semana ya fuesen decomisadas armas, munición y casquillos de proyectiles y el miércoles fuesen intervenidas más armas y además droga.

Plantaciones de marihuana

En concreto, han sido acometidos nueve registros domiciliarios, todos ellos con resultado positivo, siendo desmantelados el mismo número de cultivos de marihuana dentro de viviendas, en dos puntos diferentes de este barrio que constituye la zona de mayor exclusión social del Polígono Sur.

Los agentes han prestado además apoyo a los distintos servicios municipales que han requerido la colaboración de la Policía Nacional para ejercer sus funciones en la zona con normalidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN