El técnico malagueño destaca la fortaleza del recién ascendido Leyma Coruña y el impacto del excajista Augusto Lima, clave en su defensa y rebote
El técnico del Unicaja, Ibon Navarro, ha afirmado este viernes que están donde tenían que estar, invictos con tres victorias y líderes de la Liga Endesa, aunque avisó de que van a ver "si con eso y el nivel competitivo" son "capaces de competir en La Coruña" ante el recién ascendido Leyma.
El entrenador del conjunto malagueño alabó al Leyma Coruña, rival este sábado en tierras gallegas y del que destacó que "juegan mucho con la energía de su gente en casa y tienen muy buen porcentaje de tres", además de que "es muy buen equipo en el rebote".
"Augusto Lima les aporta mucho en defensa y en la zona, y todo esto sin haber metido al 100% a Thompkins. Es un equipo que va a competir mucho esta liga y sobre todo en casa", indicó en rueda de prensa.
Sobre el pívot brasileño excajista, indicó que "al margen del jugador, es por la persona, faceta de la que se han "beneficiado mucho más" junto a que "es una parte muy importante de la historia de este equipo en los últimos dos años y medio, y se le echa de menos en el día a día, por sus bromas y su complicidad".
"No conozco ningún equipo en el que haya estado Lima en el que no le haya ido bien", subrayó Ibon Navarro, quien también tuvo palabras de elogio para su homólogo en el Málaga de fútbol Sergio Pellicer, con quien mantiene una gran amistad, y tienen "las mismas inquietudes, los mismos problemas y una visión del deporte muy parecida".