El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Sherry Week lleva el vino de Jerez y la manzanilla a 27 países de todo el mundo

La mayor celebración internacional de los Vinos de Jerez comienza este lunes y se extiende hasta el día 10.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La agenda de la Sherry Week está repleta de eventos en torno a los vinos de Jerez -

La International Sherry Week y sus 'Sherry Rutas' llegarán a 27 países durante la once edición de la "mayor" celebración internacional de los Vinos de Jerez, que comienza el 4 de noviembre y se extiende una semana, hasta el día 10. La organización ha anunciado que este año tiene como novedad que la celebración desembarca en Filipinas, donde se han registrado 35 eventos. "Bares, restaurantes y tiendas de vino de todo el mundo han desplegado su creatividad para rendir homenaje a estos vinos únicos del sur de España" han destacado.

Según han explicado desde la organización en una nota de prensa, la Sherry Week será "una semana en la que los apasionados del jerez se unen para disfrutar de eventos gastronómicos y culturales en los que estos vinos serán los protagonistas, en toda su versatilidad y diversidad". Desde 2014, se han organizado "más de 20.000 eventos en todo el mundo con el apoyo del Consejo Regulador de las DD. OO. Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar".

Los responsables del evento han explicado que, a través de ellos, "más de medio millón de amantes del Jerez", tanto expertos como aficionados, han explorado "su rico patrimonio y sus singulares métodos de elaboración, del viñedo a la copa, pasando por la bota". La cita contará con más de 2.000 eventos, entre los que destacan más de 600 en Reino Unido y 450 en España.

De este modo, Jerez, Sevilla, Madrid, Barcelona, Londres y Edimburgo serán algunas de las ciudades protagonistas de la Sherry Week, que "acogerán actividades de maridaje, catas y experiencias gastronómicas únicas". En el comunicado de la organización ha explicado que "La Caníbal, Tripea o Vino y Compañía, en Madrid, ofrecerán catas y degustaciones". En Sevilla destacarán los maridajes en "reconocidos restaurantes", mientras que Barcelona añade eventos en bares temáticos y restaurantes.

Igualmente, Londres y Edimburgo también participan con eventos gastronómicos que acercan el Jerez a un público internacional en diversos espacios, como los restaurantes del grupo español Ibérica o Barrafina. La celebración también "traspasa las fronteras europeas" y cuenta con eventos en países como Canadá, Perú, Argentina, Colombia, Australia, Brasil, China o Japón, "demostrando una vez más la acogida internacional que tienen los Vinos de Jerez".

En esta once edición estará marcada por la reedición de las "exitosas" Sherry Rutas, que recorrerán "una selección de establecimientos con exclusivos eventos de maridaje en los que los amantes del vino podrán disfrutar de catas y degustaciones de local en local", han anunciado desde la organización.

Inspirada en las tradicionales rutas del vino, la Sherry Week propone agrupar eventos en diversos establecimientos, "creando una ruta que ofrece experiencias únicas en torno al Jerez". En esta edición, el evento llevará a cabo Sherry Rutas en algunas de las ciudades más vibrantes del mundo --Madrid, Sevilla, Jerez, Londres, Edimburgo, Washington D. C., Bogotá, Tokio, Sidney, Shanghai, entre otras--.

Asimismo, la Sherry Week ha destacado que cada año, participan más profesionales, "descubriendo la naturaleza singular de nuestros vinos a aficionados al jerez de todos los niveles de conocimiento". El Presidente del Consejo Regulador, César Saldaña, ha afirmado que es "una campaña de éxito a través del trabajo que realizan durante todo el año y da fruto en la mayor celebración mundial de los Vinos de Jerez".

Finalmente, los encargados del evento han señalado que "la repercusión en redes sociales en torno a este evento muestra el entusiasmo de los amantes del Jerez de todo el mundo". En redes, el hashtag #sherryweek ha alcanzado "a casi tres millones de personas, con 959 menciones y más de 13.500 interacciones".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN