El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

La demanda de alojamientos vacacionales en Málaga se incrementa un 11% en febrero

El turismo francés, con un incremento del 18 por ciento ha contribuido a alcanzar este importante crecimiento en las demandas de alojamiento turístico en España en febrero

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La demanda de alquiler de alojamientos vacacionales en Málaga se ha incrementado un 11 por ciento en febrero, según datos de Homelidays, que destaca también a otros puntos de España como Costa Brava, Ibiza, Mallorca y Valencia.

   El turismo francés, con un incremento del 18 por ciento ha contribuido a alcanzar este importante crecimiento en las demandas de alojamiento turístico en España en febrero. También el turismo británico, alemán y holandés mantuvieron crecimientos importantes, entre el siete y el ocho por ciento; mientras que los italianos y, principalmente los portugueses, son los que registraron los mayores descensos, un 13 y 36 por ciento, respectivamente.

   Según datos de la web, el pasado año, en estas mismas fechas, España recibió un dos por ciento menos de solicitudes de información para alquilar alojamientos vacacionales, debido fundamentalmente a la caída entre los viajeros de Países Bajos e Italia. Por ello, es especialmente significativo que la tendencia se haya invertido y que se hayan registrado crecimientos del 10 por ciento de media en el país.

   "El destino España sigue atrayendo al turista europeo y al local, como lo confirman los datos correspondientes a febrero que acabamos de presentar", ha manifestado la responsable comercial de la empresa en España, Laura Rivera-Casares, a través de un comunicado.

   La Costa Brava ha sido la que más ha crecido respecto a febrero del año pasado, un 28 por ciento. Le sigue Mallorca, con un 27 por ciento; Ibiza y Valencia, con un 26 por ciento; la Costa Dorada, con un 20 por ciento y Málaga con 11 puntos más.

   El ranking mundial de los destinos cuya demanda más se ha incrementado en el mes de febrero respecto a las mismas fechas del año anterior está liderado por una región española: Costa Maresme, que aumentó en un 99 por ciento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN