El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Ercros produce al año 160.000 TM de sal en salinas del Odiel en Huelva

La producción se queda en su mayoría en el mercado español, si bien en el caso de la cantidad destinada a las carreteras se están produciendo exportaciones a países europeos como Francia, Holanda o Inglaterra

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a las instalaciones -

La empresa Ercros produce anualmente en las salinas que gestiona en el Paraje Natural Marismas del Odiel, en Huelva, unas 160.000 toneladas de sal, lo que la convierte en la instalación de este tipo "más importante" existente en España, según el director de Ercros Huelva, Alberto Hervás.

En declaraciones a los periodistas Hervás ha precisado que en torno a 60.000 toneladas tienen como destino la factoría que la compañía tiene en el Polo Químico de Huelva para el proceso de electrolisis, una cifra similar va para la construcción y el deshielo de carreteras y el resto es para el sector alimentario.

La producción se queda en su mayoría en el mercado español, si bien en el caso de la cantidad destinada a las carreteras se están produciendo exportaciones a países europeos como Francia, Holanda o Inglaterra.

Hervás ha explicado que estas salinas se construyeron en 1975, siendo su primera cosecha en 1980, y ha indicado que su entrada en funcionamiento permitió que en el proceso de obtención de la sal se produjeran unos procesos biológicos que se traducen en una alimentación "fundamental para las aves".

Esto ha contribuido a que el Paraje Marismas del Odiel, que se creó en 1983, se haya convertido en uno de los humedales más importantes del sur de Europa en cuanto a presencia de aves.

En este sentido, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, que ha girado una visita a las salinas acompañado de la delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Carmen Lloret, ha indicado que estas instalaciones son un ejemplo "de actividades industriales compatibles con el medio ambiente" y ha destacado la importancia de esos procesos biológicos que se producen durante la obtención de la sal para "la propia supervivencia del paraje".

En una salina el factor climatológico es uno de los más importantes, hasta el punto de que los años secos, con poca pluviometría, son poco favorables a la producción de sal.

Dentro de este factor, las altas temperaturas y el sol y, sobre todo el viento, son los que favorecen la evaporación del agua de mar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN