El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Cástulo y \'OleotourJaén\' son las referencias de la provincia en la \'World Travel Market\' de Londres

El Mosaico de los Amores es la imagen que representa a \'Jaén, paraíso interior\', ligado también a la oferta de turismo activo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Diputación de Jaén participa un año más en la 'World Travel Market' de Londres, la segunda feria dedicada al sector turístico más importante del mundo, que ha comenzado este lunes en el Recinto Excel de la capital británica, y donde el yacimiento íbero-romano de Cástulo y 'OleotourJaén' son las "referencias" del espacio de la provincia jiennense en el 'estand' de Andalucía en esta cita, que agrupa, en 550 metros cuadrados, la participación institucional de las ocho provincias.

   Así lo ha destacado la Diputación en una nota, en la que ha subrayado que su objetivo en este evento es atraer hasta la provincia jiennense nuevos turistas británicos, ya que el Reino Unido es el principal mercado extranjero tanto para España como para Andalucía. De hecho, en 2013 visitaron la región andaluza 1,9 millones de turistas británicos, un 23 por ciento del turismo extranjero de comunidad autónoma.

   El Mosaico de los Amores es la imagen que representa a 'Jaén, paraíso interior', ligado también a la oferta de turismo activo, a través de los parques naturales de la provincia --Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, Sierra Mágina, Sierra de Andújar, Despeñaperros--, con especial atención a la promoción del GR-247 'Bosques del Sur'.

   Además, en el marco de 'OleotourJaén' destaca este año la celebración de la primera Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén, que tendrá lugar el día 9 en Baeza, y la campaña 'Vente a la aceituna y haz tu propio aceite'. La Ruta de los Castillos y las Batallas y el Renacimiento del Sur completan las propuestas de la provincia para el turismo británico.

   Por otro lado, aunque se trata de una feria de turismo genérico, también está presente la oferta provincial para el segmento de reuniones e incentivos bajo el paraguas de 'Jaén, paraíso de encuentros'. La diputada de Turismo, Ángeles Férriz, ha resaltado que "para la provincia es muy interesante captar este mercado a través de la mayor inclusión en los circuitos turísticos, aprovechando que para España y Andalucía, es el principal mercado emisor extranjero y el más fiel al destino".

   La presencia de la Administración provincial en esta feria se enmarca en las iniciativas de promoción que se están llevando a cabo para captar el interés del mercado británico por el "paraíso interior" jiennense. En ese sentido, Férriz ha explicado que por una parte la Diputación participa "en acciones dirigidas al turista individual británico que viaja combinando avión y coche, tiene poder adquisitivo alto y busca turismo de calidad, lo que le podemos ofrecer en nuestra provincia, y, por otra, en iniciativas destinadas a agencias de touroperadores que están operando en la Costa del Sol, porque la mayoría de los turistas británicos, el 90 por ciento, entra a Andalucía por el aeropuerto de Málaga".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN