El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Un triunfo claro para volver

El equipo onubense se deshizo por 3-0 del Oiartzun y se mete en puestos de Copa nuevamente

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La lesión de Martín Prieto -

El Fundación Cajasol Sporting se ha impuesto por 3-0 al Oiartzun KE en el primer partido de la segunda vuelta de la Primera División Femenina. El partido siempre tuvo color onubense porque desde el comienzo las sportinguistas buscaron la portería rival, con entradas sobre todo por banda derecha donde Marina superó en varias ocasiones a su par llevando el peligro al área guipuzcoana. Con esta victoria las sportinguistas suman 23 puntos y entran de nuevo en los puestos de la Copa de la Reina.

No tardaría en llegar el 1-0. En el minuto 7 Martín-Prieto, después de tres remates consecutivos, acabó por introducir el balón en la portería. Este gol dio tranquilidad a las onubenses que siguieron buscando el marco de Oihana, pero la falta de puntería impidió algún tanto más. El Oiartzun solo inquietaba cuando su delantera Esti Bajo recibía el balón y tuvo una buena ocasión tras zafarse de Paulita, pero su disparo cruzado se perdió fuera junto al poste.

Las guipuzcoanas se excedieron en la dureza y frenaban de cualquier forma a sus rivales con faltas constantes. En el minuto 36 Martín Prieto se internó en el área y fue objeto de un clarísimo penalti que le costó abandonar el terreno de juego lesionada, sustituida por la canterana Irene. También en esta jugada vio la segunda amarilla Esti Aizpurúa. La primera pena máxima de la temporada fue convertida por Anita en el 2-0.

La segunda mitad comenzó con la misma tónica, control por parte onubense pero con un ritmo excesivamente lento que permitía a su rival recomponer líneas y desbaratar muchas de las acciones de ataque. En estos minutos de dominio el conjunto onubense no estuvo acertado de cara al gol, problema puesto de manifiesto a lo largo de la temporada. Para el Oiartzun Itsaso dio en el larguero tras aprovechar un despeje de Sara en una salida al borde del área. Antes de terminar la primera mitad el Sporting contó con una buena jugada entre Virgy y Marina que se fue por velocidad por la banda izquierda pero su centro no encontró el remate sportinguista.

Tras la reanudación Anita centró un balón a Irene y su remate lo envió a córner Oihana tras sacar una buena mano. Del lanzamiento por Jenny Benítez en el 48 llegó un remate pero Evelyn sacó bajo palos el balón con la mano. Expulsión y penalti que erró Virgy.

El Fundación Cajasol Sporting generó peligro en lanzamientos de esquina, uno nuevamente botado por Jenny fue rematado por  Anita que mandó el balón al palo. En el minuto 63 Virgy enmendó el error del penalti con un nuevo disparo que Oihana le volvió a sacar con una buena intervención. En el siguiente minuto Patri Gavira no perdonaría y tras un certero cabezazo establecería el 3-0 definitivo.

Los últimos minutos con la victoria asegurada transcurrieron sin nada digno de mención. Con este resultado el Sporting asciende a la 8ª posición con 23 puntos. El  próximo fin de semana no habrá competición por jugarse partidos del campeonato de España autonómico y será ya el 21 de febrero cuando las sportinguistas disputarán su próximo encuentro ante el Atlético de Madrid.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN