El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Fernando Torres invita a sacar una conclusión positiva de la derrota

El delantero opina que ?si de las derrotas no sacas nada positivo, no sirven para nada?...

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los jugadores de la ?roja? Fernando Torres (c) y Dani Güiza (d) pasean por la ciudad sudafricana de Bloemfontein. -
Fernando Torres, delantero internacional español del Liverpool, extrajo “conclusiones muy positivas” de la derrota en semifinales ante Estados Unidos, y aseguró que servirán para el Mundial 2010.

“Del Mundial de Alemania sacamos conclusiones muy positivas que nos valieron para la Eurocopa. Esperamos que la derrota ante Estados Unidos nos sirva para el próximo Mundial. Tenemos un fútbol muy definido. Ellos tenían unas virtudes a las que sacaron máximo provecho y lo hicieron perfecto. Les salió un partido redondo. Si de las derrotas no sacas nada positivo, no sirven para nada”, dijo en rueda de prensa.

Fernando Torres es junto a David Villa y el brasileño Luis Fabiano, máximo goleador de la Copa Confederaciones con tres goles. Por encima del bien personal, el delantero impone el del colectivo y deja en manos de Vicente del Bosque decidir si debe disputar la final de consolación ante Sudáfrica.

“Jugar con la selección es motivación suficiente como para salir a ganar el tercer puesto, que es lo que nos toca porque es lo que nos hemos ganado en el campo. Hay motivación suficiente. Ser pichichi es secundario para mí. Lo que importa es ganar antes de irme de vacaciones”, manifestó.

“Yo quiero jugar siempre, pero para eso hay un entrenador que toma las decisiones y estamos para respetarlas. Igual que cuando juego yo mis compañeros me apoyan, si no tengo que jugar apoyaré a los que lo hagan”, añadió.

Fernando Torres presenció la segunda semifinal, que clasificó a Brasil tras derrotar a Sudáfrica con un gol de falta de Dani Alves a tres minutos del final. Analizó la final, dando opciones al verdugo de España.

“Creo que Estados Unidos tiene opciones de ganar a Brasil. Ayer se vio ante Sudáfrica como en este momento, en partidos de tanta importancia, de poco sirven los favoritismo. No tienen nada que perder. Planteará un partido muy defensivo y dependerá del acierto que tengan en sus oportunidades”, concluyó.

Marchena pide repartir culpas

Por su parte, Carlos Marchena, central internacional del Valencia, descartó que la derrota en semifinales ante Estados Unidos fuese “por dos errores”, y pidió no “individualizar” sino repartir culpas entre todos los internacionales.

“Por dos errores no se pierde un partido. Hay noventa minutos, tiempo suficiente para solventar dos y muchos más errores. Es una derrota de equipo. No se puede individualizar nunca. Si somos tan buenos, cuando perdemos no somos malos por un error. Somos un equipo siempre”, manifestó.

El central del Valencia no quiso hablar sobre el fichaje de Raúl Albiol por el Real Madrid, pero dedicó elogios a su compañero. “No me gustaría ser el primero que hable del fichaje de Raúl si él no se ha pronunciado. Solo tengo palabras de agradecimiento. Le deseo la mejor suerte del mundo. Se lo merece por ser como es dentro y fuera del campo”.

España juega mañana la final de consolidación ante Sudáfrica y los internacionales aseguran que se tomarán el partido con la misma seriedad que si jugasen la final. “Nuestra disponibilidad es la mejor para quedar terceros. Con quien juguemos no me importa. A los que han llegado a la final les tenemos que dar la enhorabuena y centrarnos en ganar nuestro partido”, aseguró.

El defensa español pidió que prensa y afición miren con el mismo optimismo que tiene plantilla y cuerpo técnico el presente de la selección española, aunque una selección como Estados Unidos haya cortado la buena racha.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN