Ha sido detenido por policías locales no uniformados en la plaza de La Barrosa, tras una persecución
Un hombre se daba a la fuga esta mañana tras atropellar a una anciana, residente en Cádiz, en la avenida del Guadalquivir. Los hechos tuvieron lugar a primera hora. El sujeto abandonó el coche y se escapó. Sobre las 21 horas, fuentes municipales informaron, que ya ha sido detenido.
La detención fue llevada a cabo por agentes de la Policía Local no uniformados en la plaza de La Barrosa, por el entorno del complejo deportivo Puntales- La Paz, tras una persecución, según indican las fuentes municipales.
Tras la huida del sujeto, personas que había por el entorno tuvieron que atender a la mujer, que al parecer, según los testigoss que vieron lo ocurrido, fue sorprendida mientras cruzaba por el semáforo. Según estas fuentes, el coche, que circulaba a gran velocidad, se daba a la fuga.
La mujer, según fuentes municipales, nació en Alcalá de Los Gazules y al parecer reside por Lacave. Tiene 72 años y se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Puerta del Mar. La mujer era trasladada por los servicios de emergencia "con una fractura limpia y traumatismo craneo encefálico fuerte", según indican desde el Ayuntamiento.
La Policía Local acudió al lugar de los hechos y se hizo cargo del tráfico. También acudieron agentes de la Policía Nacional, en concreto son agentes de los Grupos de Atención al Ciudadano ( radiopatrullas) de la Brigada de Seguridad Ciudadana. Según fuentes policiales, el presunto autor del atropello y fuga abandonó el vehículo y salió corriendo. Según las fuentes consultadas el individuo podría ser de origen extranjero.
Los agentes de la Nacional habían tenido otra intervención con este vehículo que estaba a nombre de una mujer a la cual localizaron. La Policía Nacional tras identificar al presunto autor, trasladó los datos a la Policía Local para su localización y detención.
Los testigos de la zona se quedaron consternados después de los hechos ocurridos a primera hora de la mañana, e incluso algunos de ellos optaron por perseguir al individuo que se dio a la fuga.