El piloto italiano de motociclismo Max Biaggi permanece en condiciones estables, según informó este domingo el hospital romano San Camilo, en el que está ingresado desde el pasado viernes tras sufrir un accidente mientras se entrenaba.
"Los signos vitales son satisfactorios. Siguen la vigilancia y las medidas de ayuda no invasora de la actividad respiratoria. Anoche el paciente descansó de forma discreta. El pronóstico sigue siendo reservado", se lee en el parte médico del San Camilo de Roma.
Biaggi, dos veces campeón mundial de Superbikea (2010 y 2012), sufrió un accidente el viernes mientras se entrenaba en el circuito Sagitario de Latina (centro de Italia) y fue llevado de urgencia al citado hospital romano a bordo de un helicóptero.
Como consecuencia de una violenta caída, el motociclista sufrió un importante traumatismo torácico y la rotura de varias costillas, aunque el director de urgencias del San Camilo, Emanuele Guglielmelli, informó el sábado de que nunca perdió la consciencia.
Los médicos vigilan constantemente las condiciones del paciente y estiman que los tiempos necesarios para su completa recuperación serán de 30 días.
En su carrera, Biaggi ganó cuatro Mundiales consecutivos en categoría 250 cc, entre 1994 y 1997, y llegó el año siguiente a Moto GP (500 cc), en la que protagonizó una intensa rivalidad con su compatriota Valentino Rossi.
Tras dejar las carreras durante un año (2006), volvió a competir en la Superbike y ganó el título mundial en 2010 y 2012.