El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, y la delegada del Distrito Macarena, Clara Macías, han asistido a un homenaje literario a Gustavo Adolfo Bécquer organizado por la editorial Punto Rojo y por la asociación 'Con los Bécquer en Sevilla', en la Venta de los Gatos, que está ubicada en el barrio sevillano de Las Golondrinas.
Durante el acto, se han leído varios poemas del autor sevillano y también un extracto de su obra 'La Venta de los Gatos', un título del que la editorial Punto Rojo ha repartido cien ejemplares gratuitos a los asistentes, entre los que se encontraban numerosos vecinos de la zona que han querido celebrar el 182 aniversario del nacimiento de Bécquer.
El delegado municipal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha destacado en un comunicado "la celebración de esta iniciativa ciudadana", al tiempo que ha considerado que "hay que reivindicar la lectura en general y la de Bécquer en particular, ya que sorprende, no por su ya reconocida calidad literario, sino también por la actualidad de mucha de su obra".
Además, durante el acto, el delegado también se ha referido a la actual situación del edificio de la Venta de los Gatos, del que ha dicho que "es una asignatura pendiente de esta ciudad" y ha indicado que "ahora se espera su declaración como Bien de Interés Cultural (BIC), tal y como acordó el Pleno municipal, para que su recuperación sea una realidad".
La obra de 'La Venta de los Gatos' está considerada como uno de los textos más autobiográficos de Gustavo Adolfo Bécquer. Además de rendirle homenaje, los organizadores también han querido poner de manifiesto la "fuerza cultural de la ciudad en espacios simbólicos como el escenario donde se desarrollaba esta obra".