El tiempo en: Vélez-Málaga
Viernes 26/04/2024  

Vélez Málaga

Torre del Mar se prepara para acoger el Festival Aéreo Air Show

Esta cuarta edición, que tendrá lugar el domingo contará por primera vez con la presencia del Harrier de la Armada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del Air Show -
  • El evento contará con la presencia del T34, la Beechcraft 45 o el T6, la primera WingWalker española,
  • Durante la tarde del sábado y el domingo una veintena de aeronaves a escala en una serán habilitadas a modo de muestra
  • Por primera vez la Guardia Civil participará con sus medios aéreos, marítimos y terrestres, aportando, entre otros, el CN235 y un Helicóptero

Torre del Mar calienta motores para acoger este domingo uno de los eventos más destacados del verano y que cumple ya cuatro años, el Festival Aéreo Internacional Air Show.


El teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia y el director del festival, Pablo González, informaron de las novedades que se verán durante este fin de semana,  que contará con la participación de un avión Harrier de la Armada. Además, por primera vez la Guardia Civil participará con sus medios aéreos, marítimos y terrestres, aportando, entre otros, el CN235 y un Helicóptero

.
El evento contará con la presencia del T34, la Beechcraft 45, el T6, la primera WingWalker española, aviones históricos de la fundación Infante de Orleans, aviación ligera sincronizada (Plus Ultra), Patrulla Reva o los acrobáticos  Jorge Macías y Luca Salvadori. Y a ello se suma que durante la tarde del sábado y el domingo una veintena de aeronaves a escala en una serán habilitadas a modo de muestra en una zona acotada del Paseo de Larios de Torre del Mar.


Pérez Atencia indicó que se trata “de un evento de relevancia y repercusión nacional e internacional que hará que durante estos días seamos noticia a todos los niveles dentro de un sector de un alto poder adquisitivo y amante de la aeronáutica”.


El director del festival, Pablo González,  explicó que “el viernes comenzarán las primeras pruebas de vuelos y entrenamientos que se prolongarán hasta el sábado, y el domingo se celebrará el festival, a partir de las 11:30 horas de la mañana, contando con un gran elenco de participantes que cubren toda la historia de la aeronáutica y que son equipos de primera a nivel mundial”.


González informó que “en esta edición contaremos con la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA), Patrulla Aspa, Canadair y el A400, además del Eurofighter, r, que es el caza de combate más avanzado tecnológicamente”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN