El tiempo en: Vélez-Málaga
Miércoles 24/04/2024  

Málaga

En la UCI uno de los guardias civiles heridos tras ser embestidos por una furgoneta

Los hechos han ocurrido este martes en la autovía A-7, a la altura de Vélez-Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital regional de Málaga. -
  • Otros dos agentes también resultaron heridos después de intentar frenar a una furgoneta que, al parecer, había sido robada en Motril (Granada)
  • El hombre, de 40 años, presenta traumatismo craneoencefálico
  • La Jucil ha deseado una "pronta recuperación de los compañeros heridos y aplaude la profesionalidad y responsabilidad de los agentes"

Uno de los guardias civiles herido este martes, junto con otros dos agentes, en la autovía A-7, a la altura del municipio malagueño de Vélez-Málaga, después de intentar frenar a una furgoneta que, al parecer, había sido robada en Motril (Granada) se encuentra ingresado en el Hospital Regional de Málaga en estado muy grave.

En concreto, el hombre, de 40 años, está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional y presenta traumatismo craneoencefálico, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

Los hechos han tenido lugar este martes. Según han indicado a Europa Press fuentes cercanas, la furgoneta supuestamente sustraída en la localidad granadina ha arrollado al coche de la Guardia Civil, que ha dado varias vueltas de campana e incluso ha saltado la mediana, quedando en el carril contrario, en dirección Granada. Esto ha provocado heridas leves a dos agentes mientras que otro está en estado muy grave.

Según han informado desde el 112 a Europa Press, el accidente ha tenido lugar sobre las 11.45 horas cuando la propia Guardia Civil dio aviso al teléfono de emergencias informando de que había un accidente con atrapados en el kilómetro 274, en el término municipal de Vélez-Málaga; y solicitaban el helicóptero de EPES 061. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos, sanitarios y del propio instituto armado.

Apoyo de la Asociación Profesional de la Guardia Civil (Jucil)

La Asociación Profesional de la Guardia Civil (Jucil) ha trasladado su apoyo a los agentes heridos este martes tras recibir el impacto de una furgoneta cuando han pedido a su conductor que se detuviera.

Desde Jucil han mostrado, a través de un comunicado, "la más enérgica y rotunda condena por el suceso que han sufrido los compañeros al ser embestido su vehículo patrulla por una furgoneta que conducía un individuo de nacionalidad extranjera".

El secretario nacional de Jucil, Ernesto Vilariño, ha confiando "en una pronta recuperación de los compañeros heridos y aplaude la profesionalidad y responsabilidad de los agentes que han intervenido para detener al autor de esta brutal agresión".

"Lamentamos que nuevamente los delincuentes utilicen la violencia extrema para eludir una actuación policial, que en este caso ha supuesto que el vehículo de la Guardia Civil fuera arrollado, provocando un gran impacto y que haya dado varias vueltas de campana, sobrepasando la mediana de la carretera donde ha quedado en el carril contrario, en dirección Granada", ha concluido Vilariño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN