El tiempo en: Vélez-Málaga
Viernes 19/04/2024  

Vélez Málaga

Moreno Ferrer insta a extremar precaución y al confinamiento voluntario si es posible

El alcalde de la localidad malagueña de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha vuelto a realizar un llamamiento a la ciudadanía para que extreme la precaución

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Moreno Ferrer. -

El alcalde de la localidad malagueña de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha vuelto a realizar un llamamiento a la ciudadanía para que "extreme la precaución y la responsabilidad individual" y para que "haga uso del confinamiento voluntario siempre que sea posible".

Tras hacerlo público el Comité Provincial de Alertas de Salud Pública de la Junta de Andalucía el pasado lunes, Vélez-Málaga continúa por encima de los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes por lo que continúa en estado de alerta nivel 4, grado 2 y desde este miércoles continúa 14 días más con cierre perimetral y de toda actividad no esencial hasta el próximo 16 de febrero.

En declaraciones a los periodistas, Moreno Ferrer ha querido mostrar su firme apoyo al tejido empresarial local y a sectores como el comercio y la hostelería, "que están siendo muy castigados en estos momentos".

"No podemos relajarnos y debemos respetar las medidas porque solo desde la responsabilidad individual podremos evolucionar como conjunto, reducir los contagios y hacer que la situación mejore para todos", ha insistido el regidor.

En el caso de Vélez-Málaga, el estado de alerta sanitaria nivel 4, grado 2 lo estableció la Junta de Andalucía el pasado lunes 18 de enero y entró en vigor el miércoles 20 de enero. Transcurridos los primeros 14 días, y al continuar por encima de los 1.000 casos, el comité provincial comunicó el lunes 1 de febrero que se mantiene en nivel 4, grado 2 y que se prorrogan las medidas 14 días más.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN