El tiempo en: Vélez-Málaga
Martes 23/04/2024  

Vélez Málaga

CCOO denuncia que el Consistorio de Vélez-Málaga “discrimina” a los Servicios Sociales

Desde el sindicato denunciaron a Inspección de Trabajo que el Ayuntamiento de Vélez no incluyó el área de Servicios Sociales en la negociación sobre teletrabajo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento Vélez Málaga. -
  • Recuerdan que el regidor "alabó el enorme esfuerzo" del personal "durante la pandemia"
  • Instan al regidor a "rectificar y permitir el teletrabajo para todas aquellas tareas que no requieran presencialidad"

El sindicato CCOO en Málaga ha denunciado ante la Inspección de Trabajo de Málaga que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga “discrimina” al área de Servicios Sociales, ya que se ha negado a incluir este departamento en la negociación sobre teletrabajo. “No existen motivos razonables, ya que otros ayuntamientos, Diputación y Junta de Andalucía, sí han regulado el teletrabajo para este colectivo”, explican. Sin embargo, tal y como detallan en una nota de prensa, la Inspección de Trabajo ha “mirado para otro lado, aduciendo que se trata de personas trabajadoras de la administración, y obviando las recomendaciones del Ministerio de Trabajo contra el COVID19”.

Desde CCOO explican que apoyan la atención directa y personal, “siempre que sea necesaria, ya que es la esencia del apoyo social a las personas, objetivo fundamental  de los servicios sociales, pero negar el teletrabajo en aquellas tareas que no suponen la entrevista personal, sino exclusivamente de gestión informática o administrativa, es una clara discriminación de este colectivo frente al resto de la plantilla, tanto del propio consistorio de Vélez-Málaga, como comparativamente con otros ayuntamientos y organismos públicos”.

Además, recuerdan que el alcalde, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), “alabó el  enorme esfuerzo que el personal del área de Derechos Sociales e Igualdad ha realizado durante la pandemia. Sin embargo, discrimina a este colectivo y olvida que desarrollaron su esencial labor mediante teletrabajo, en momentos duros de la pandemia, poniendo a disposición del consistorio sus recursos particulares propios (ordenador, líneas de internet, etc.) por el bien del servicio y estableciendo turnos presenciales para la atención en persona, protegiendo así del contagio, tanto a la plantilla como para las personas usuarias. Incluso aportaron parte de su tiempo personal para prestar servicio en el banco de alimentos”.

Por tanto, instan al regidor a “rectificar y permitir el teletrabajo para todas aquellas tareas que no requieren presencialidad, sin discriminar a los servicios sociales del consistorio, y  tal y como recomienda el Ministerio,en aras de la salud de la plantilla y de la población en general, frente a una pandemia que se está cobrando muchas vidas”.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN