El tiempo en: Vélez-Málaga
Martes 16/04/2024  

Galicia

Interceptado un conductor a 127 km/h en una travesía limitada a 50 en Arteixo

La Guardia Civil procedió a la detención de este vehículo y a la confección del boletín de denuncia por una supuesta "infracción muy grave"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Radar móvil. -

El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña ha detectado a un conductor que circulaba a 127 kilómetros por hora en una travesía limitada a una velocidad máxima de 50 km/h.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron cuando una patrulla realizaba un punto de control de velocidad en la travesía de Lañas en Arteixo, "un punto con viviendas a ambos lados y gran densidad de peatones interactuando con el tráfico rodado".

El cinemómetro móvil detectó a un vehículo que circulaba a 127 km/h, por lo que rebasaba en 77 km/h el límite legal establecido para dicha vía, matizan las mismas fuentes, pero no se considera delito "al no rebasar el límite legal en más de 80 km/h", añaden.

La Guardia Civil procedió a la detención de este vehículo y a la confección del boletín de denuncia por una supuesta "infracción muy grave" al Reglamento General de Circulación.

La Guardia Civil recuerda que el exceso de velocidad, junto con las distracciones, "siguen siendo una las causas principales de accidentes" en las carreteras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN