El tiempo en: Vélez-Málaga
Jueves 18/04/2024  

Andalucía

Andalucía lamenta recibir "un tercio" de dosis previstas y espera vacunar al 40% en junio

La Junta de Andalucía ha lamentado este sábado que solo el 6,37% de la población de la región (541.098 personas) ha recibido las dos dosis de la vacuna

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un hombre es vacunado con la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19. -

La Junta de Andalucía ha lamentado este sábado que solo el 6,37% de la población de la región (541.098 personas) ha recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que supone que han recibido "un tercio de las vacunas que en principio se dijo en diciembre y enero que iba a recibir Andalucía", pero espera recuperar ese déficit del primer trimestre en el segundo, más lo previsto en estos próximos tres meses, y alcanzar "ese ansiado 40%" de población inmune a finales de junio.

Así se ha manifestado en un acto en Córdoba el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, quien ha explicado que tener a un 6,37% de la población vacunada es "una cifra muy pequeña" porque el cálculo que tenían "según el flujo de vacunas que esperábamos y así nos lo manifestó en enero el Gobierno" es que estarían a estas alturas en un 18%.

Ha dicho que tiene confianza en que Europa y el Gobierno de la nación les manden las vacunas prometidas y alcanzar "ese ansiado 40%" de población vacunada para finales de junio porque también cuenta con lo que ha faltado y lo previsto en el segundo trimestre.

"Estemos ojo avizor también de que, si en el primer trimestre ha llegado un tercio, en el segundo llegue lo dicho más el déficit del primero y esa es la presión que desde Andalucía hacemos continuamente en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (Cisns) a la ministra de Sanidad, Carolina Darias", ha ahondado.

Ha subrayado que "la única esperanza" para llegar a una normalidad es la vacuna y ha pedido no tener miedo a las dosis producidas por la farmacéutica AstraZeneca. "Miedo a la vacuna no, miedo al virus. El virus ha matado a más de 9.000 andaluces, la vacuna no, de ahí la importancia de instar a la población a que responda de una manera positiva al llamamiento que se va haciendo desde la administración de la vacuna", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN