El tiempo en: Vélez-Málaga
Jueves 18/04/2024  

Vélez Málaga

Vélez-Málaga recrea en un vídeo animado el poema que Lorca dedicó a Juan Breva

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través del área de Cultura, ha presentado un original corto de animación surrealista donde recrea el poema

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Poema que Lorca dedicó a Juan Breva. -

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través del área de Cultura, ha presentado un original corto de animación surrealista donde recrea el poema que Federico García Lorca dedicó al famoso cantaor veleño Juan Breva.

El audiovisual titulado 'Lorca a Juan Breva' se inspira en el surrealismo de Dalí y Buñuel. Un minuto donde la pintura y la música se mezclan con los versos de Lorca, adentrando al espectador en un mundo de imágenes que parecen sacadas de un profundo sueño del poeta.

Esta iniciativa forma parte del proyecto 'Ciudad Juan Breva' que lleva a cabo el Ayuntamiento de Vélez-Málaga junto con el colectivo Flamenco Abierto y la Peña Flamenca Niño de Vélez, para reivindicar la figura del cantaor veleño y la importancia del flamenco en la sociedad y la cultura actual.

El poema, en el que está basado el audiovisual, se incluye en 'Viñetas flamencas' dentro del libro 'Poema del cante jondo' y denota la importancia que tuvo el cantaor en su época, al ser referido por el poeta granadino. El corto ha sido realizado por Moái Imagen y han participado en el mismo, el productor, Gus Isanda, la ilustradora Ana Pérez y el guitarrista Rubén Portillo.

Recientemente, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, también presentó el vídeo promocional que representa el proyecto 'Vélez-Málaga, Ciudad Juan Breva', y que se encuentra actualmente entre las veinte ciudades finalistas de la Copa España Creativa, la única candidatura de la provincia de Málaga y el único proyecto con temática flamenca.

Está expuesto para votación popular a través del enlace web https://votopopular-copaespanacreativa2020.es/ hasta el próximo 22 de mayo a las 13.00 horas; día en que el vídeo más votado será proclamado el proyecto vencedor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN