Quantcast
El tiempo en: Vélez-Málaga
Jueves 24/06/2021

Vélez Málaga

Detenido un falso asesor por estafar 70.000 euros a siete clientes

Este hombre, de 43 años, engañó a siete vecinos de la comarca de la Axarquía durante la gestión de trámites civiles y jurídicos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional.
  • Les pidió a las víctimas por adelantado una cantidad de dinero sin intención de realizar el trabajo
  • El falso asesor fiscal ya fue detenido en febrero por un hecho similar
  • La investigación comenzó a raíz de una denuncia interpuesta por una persona de Benamocarra a la que había estafado 3.000 euros

Un hombre de 43 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Vélez-Málaga por estafar supuestamente 70.000 euros a siete vecinos de la comarca de la Axarquía a los que engañó durante la gestión de trámites civiles y jurídicos, ya que les pidió por adelantado una cantidad de dinero sin intención de realizar el trabajo.

El falso asesor fiscal, que ha sido arrestado como presunto autor de siete delitos de estafa y apropiación indebida, ya fue detenido el pasado febrero por un hecho similar, según ha informado este lunes la Policía en un comunicado.

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por una persona de Benamocarra, que manifestaba haber sido víctima de un supuesto fraude por parte de una persona que se había hecho pasar por abogado y le había estafado 3.000 euros, cantidad que había abonado en dos pagos para resolver un trámite relacionado con unas desavenencias vecinales.


El investigado, de nacionalidad española, se había trasladado a vivir a un paraje de la serranía de Vélez-Málaga de difícil acceso y emplazamiento, donde fue localizado y detenido por la Policía.

Según las pesquisas policiales, ofrecía sus servicios como abogado y solicitaba a los clientes por adelantado una cantidad en concepto de gestión de expedientes, y nunca devolvía a los clientes la documentación que le entregaban.

COMENTARIOS