El tiempo en: Vélez-Málaga
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

Díaz lamenta que la estabilidad de Andalucía dependa de la extrema derecha

Pide al presidente andaluz que abandone "sus cálculos electorales” y ofrezca seguridad y garantías a los ciudadanos para que puedan recuperar su vida normal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Susana Díaz. -

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha lamentado que la estabilidad de Andalucía dependa de la extrema derecha y ha pedido al presidente andaluz que abandone "sus cálculos electorales” y ofrezca seguridad y garantías a los ciudadanos para que cuanto antes puedan recuperar su vida normal.

Díaz, que ha participado en un acto con militantes en Riotinto (Huelva) dentro de las primarias del PSOE-A, ha criticado que el Gobierno andaluz no tiene sentido común ni de entrega y “solo se preocupan de ellos mismos”.

Asimismo, ha manifestado que no es de recibo que los ciudadanos puedan ir a las discotecas hasta las dos de la madrugada pero no puedan acudir a su centro de salud porque está cerrado.

Respecto a la modificación propuesta por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, de la Ley de Salud, Díaz ha destacado que las “aportaciones de los socialistas demostrarán que se pueden hacer las cosas son sensibilidad”.

“Moreno Bonilla mentía cuando dijo que no tenia instrumentos para afrontar el fin del estado de alarma porque sí los tenía”, ha afirmado.

“Para proteger la vida de las personas y cuidar la salud lo primero es abrir los centros de salud” ha exigido la secretaria general del PSOE andaluz.

Ha indicado que en estos momentos la comunidad autónoma y su gestión necesitan cuestiones fundamentales que no tiene el Gobierno andaluz, "trabajo y entrega, sentido común y sentido de la responsabilidad y arremangarse y ponerse a currar; eso es lo que necesitan los andaluces que se tenga sensibilidad con sus problemas".

En cuanto a su visita a Riotinto, ha apuntado que estar en la Cuenca Minera es "un símbolo para los socialistas de Huelva y Andalucía, el carácter de un minero es diferente, esa manera de estar, de sentir, la raza y la garra que echan es parte de la garra que queremos para el socialismo en un momento como éste donde la gente necesita lo mejor de nosotros y en el que Andalucía necesita ese empuje". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN