Quantcast
El tiempo en: Vélez-Málaga
Jueves 24/06/2021

La Gatera

El niño que venció a brujas y dragones

Fernando Alberca es considerado por diferentes organismos internacionales, publicaciones especializadas y medios de comunicación uno de los mayores expertos...

Publicado: 09/06/2021 ·
18:34
· Actualizado: 09/06/2021 · 18:34
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Portada del libro.
Autor

Rosa G. Perea

Rosa G. Perea es escritora. Es cofundadora del Club de Lectura del Ateneo de Sevilla y editora en Almuzara

La Gatera

Como escritora, editora y colaboradora en medios de comunicación, Rosa G. Perea habla de todo, predominando la cultura

VISITAR BLOG

Fernando Alberca es considerado por diferentes organismos internacionales, publicaciones especializadas y medios de comunicación uno de los mayores expertos en educación del mundo. Asesor de instituciones educativas y colaborador asiduo de los principales medios de comunicación españoles y de otros países, es autor de una veintena de libros sobre educación y felicidad, más de quince bestsellers, traducidos a varios idiomas, dos de ellos al chino. Es director del equipo e=happycenter, especializado en el asesoramiento educativo, rendimiento escolar y del talento, así como en relaciones personales y familiares. Y por encima de todo un maravilloso padre de ocho hijos. Pues bien, estamos de enhorabuena porque acaba de publicar El niño que venció a brujas y dragones (Cómo ayudar a tu hijo a superar sus adversidades). Niños, niñas y adolescentes -como los adultos- se enfrentan ante adversidades a una edad con pocas y confusas experiencias. Para sortearlas es preciso que los padres y madres de hoy les enseñen cómo esquivar ataques, distinguir amigos y enemigos, o autodefenderse para vencer felizmente sin heridas demasiado severas.


Adversidades como la apatía, la desmotivación, el intento de ser manipulados, saber distinguir y combatir la mentira, el intento de acoso, salir del aislamiento que todos podemos sufrir, superar no ser reconocido en un grupo o ante un esfuerzo, reaccionar correctamente ante las múltiples y calladas hostilidades escolares, no caer en las trampas que esconden algunas redes sociales o usos digitales, conocer los antídotos necesarios para contrarrestar las secuelas «covid» de los usos que impone la pandemia, o cómo no entrar o superar las adicciones contemporáneas más frecuentes (videojuegos, smartphones, consumo pornográfico, juego, exhibicionismo, narcisismo, la esclavitud del qué dirán, la dependencia emocional…). Son brujas y dragones, monstruos que tarde o temprano aparecerán ante tu hijo e hija; tú puedes enseñarle a vencer con optimismo y desenlace feliz. Este libro sigue el recorrido que puede seguir cualquier chico o chica de hoy, descubriendo cada una de estas adversidades, y explicando cómo puede superarlas, sobrevivir a ellas, creciendo con seguridad, madurez y disfrute, aumentando su fuerza y prestigio en sus victorias, así como su satisfacción, autoestima, seguridad, heroicidad y liderazgo; asentando su felicidad real y la de su familia.

COMENTARIOS