Quantcast
El tiempo en: Vélez-Málaga
Lunes 27/09/2021

Vélez Málaga

El festival aéreo Air Show de Torre del Mar vuelve en septiembre con su quinta edición

Están confirmadas la presencia de la Patrulla Águila, de la Patrulla ASPA y la de varios cazas de combate y aeronaves civiles

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Air Show.

El festival aéreo internacional Air Show de Torre del Mar, en Vélez-Málaga, un evento en el que se reúnen pilotos acrobáticos, celebrará su quinta edición entre el 10 y el 12 de septiembre, tras aplazar el pasado año el espectáculo debido a la pandemia.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno, ha explicado este jueves que el festival se retoma este año "de manera diferente" con un espectáculo aéreo "de menores dimensiones" con el fin de contribuir a la reactivación de la economía local.

El festival, que tradicionalmente se celebra en julio sobre las playas del núcleo de población de Torre del Mar, ha alcanzado en años previos a la pandemia una asistencia en torno a los 300.000 espectadores.

Moreno ha subrayado que este evento se ha consolidado en el litoral como un referente internacional y contribuye a potenciar la oferta turística, cultural, gastronómica y de ocio que se suma a la propuesta de clima y playas.

Por su parte, el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha dicho que están confirmadas la presencia de la Patrulla Águila, de la Patrulla ASPA y la de varios cazas de combate y aeronaves civiles, aunque ha apuntado que en las próximas semanas se informará de la confección definitiva del cartel y horarios.

Pérez Atencia ha expresado su voluntad de homenajear con este festival al Ejército, que "ha estado en primera línea de batalla junto a sanitarios luchando contra el virus", y ha precisado que la celebración del evento está sujeta a la evolución de la pandemia y las medidas que adopten las autoridades sanitarias.

COMENTARIOS