El tiempo en: Vélez-Málaga
Miércoles 24/04/2024  

Málaga

Detenidos por el robo en explotaciones agrícolas en la Axarquía

A los arrestados se les acusa de los delitos de robo con violencia e intimidación, hurto y quebrantamiento de orden de alejamiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil.

Dos personas han sido detenidas por la Guardia Civil por robos de frutas en explotaciones agrícolas en la comarca de la Axarquía y en una de las fincas llegaron a sustraer alrededor de 1.000 kilos de aguacates.

A los arrestados se les acusa de los delitos de robo con violencia e intimidación, hurto y quebrantamiento de orden de alejamiento, según ha informado la Guardia Civil.

La investigación se inició tras tener conocimiento los agentes de varias denuncias de propietarios de fincas con explotaciones agrícolas en las localidades de Nerja y Frigiliana por la sustracción de diversos frutos, principalmente aguacates.

En uno de los robos perpetrados fueron sorprendidos por el dueño de la finca, empleando la fuerza para poder huir y sustrayendo alrededor de 1.000 kilos de aguacates.

Por estos hechos se iniciaron gestiones para la identificación y localización de los autores y fue detenido un hombre que se encontraba pendiente para su ingreso en prisión, y su pareja, ambos con una orden de alejamiento en vigor.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que decretó el ingreso en prisión de los dos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN