El tiempo en: Vélez-Málaga
Miércoles 24/04/2024  

Vélez Málaga

Vélez-Málaga convoca una nueva edición del concurso 'Arte a Campo Abierto' de Los Pepones

Este año, y como novedad, la temática será abierta a cualquier aspecto vinculado con el mundo rural con el fin de favorecer una mayor motivación y participación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel del concurso de 'Arte a campo abierto' de Los Pepones. -

El área de Cultura del Ayuntamiento del municipio malagueño de Vélez-Málaga ha anunciado una nueva convocatoria del tradicional certamen 'Arte a Campo abierto', en el que se puede participar en las categorías de Pintura y Poesía hasta el próximo 30 de septiembre.

Esta iniciativa persigue motivar a la ciudadanía para poner en valor su talento creativo al mismo tiempo que se realiza un merecido homenaje a los trabajadores y trabajadoras del campo, sus costumbres, tradiciones y dar a conocer el mundo rural que rodea al núcleo veleño de Los Pepones. Este año, y como novedad, la temática será abierta a cualquier aspecto vinculado con el mundo rural con el fin de favorecer una mayor motivación y participación.

Así, en la modalidad de pintura, los materiales, formato y técnicas a utilizar serán libres, debiendo presentarse las obras pictóricas enmarcadas. En cuanto a la modalidad de poesía, las obras deben ser originales e inéditas y no haber sido publicadas ni premiadas en ningún otro concurso literario, ni hallarse pendiente de fallo en cualquier otro premio.

La temática también debe estar relacionada con el mundo rural y la extensión mínima será de 30 versos y máximo de 60 versos, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

En la categoría de pintura, el primer premio está dotado con 500 euros y el segundo con 300 euros, y en el caso de los poemas ganadores, el primer clasificado obtendrá 400 euros y 200 euros el segundo. El fallo del jurado se realizará el día 16 de octubre en un acto público que se llevará a cabo en Los Pepones.

Las personas interesadas en participar en el 'XVIII Concurso Arte a Campo Abierto de Los Pepones' deben entregar las obras en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, ubicada en el Edificio El Pósito en la Plaza de la Constitución.

Las bases se podrán consultar y descargar de la página web del Ayuntamiento, dentro de 'Calendario de actividades' en la sección 'Certámenes y concursos'. Asimismo estarán disponibles, por primera vez este año, en la base de datos nacional de subvenciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN