El tiempo en: Vélez-Málaga
Jueves 25/04/2024  

Vélez Málaga

El festival aéreo internacional de Torre del Mar contará en 2021 con 35 naves

Habrá aviones del Aeroclub de Málaga, seis pilotos acrobáticos, cuatro formaciones de aviones y demostraciones de la Guardia Civil y Policía Nacional

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • IV festival aéreo Air Show de Torre del Mar. -
  • El evento tendrá lugar del 10 al 12 de septiembre
  • Participarán miembros de equipos como Red Bull, como Juan Velarde o Cástor Fantoba
  • La Policía Nacional se suma este año por primera vez con una demostración de su helicóptero y unidad de drones

El festival aéreo 'Air Show' de Torre del Mar vuelve en 2021 tras el aplazamiento el pasado año de su quinta edición, en la que sobrevolarán los cielos de la Axarquía unas 35 aeronaves y que será, según los organizadores, “el mejor festival de España” de estas características en estos momentos.

En esta edición se va a contar con aviones del Aeroclub de Málaga, seis pilotos acrobáticos, cuatro formaciones de aviones y dos demostraciones “espectaculares” de la Guardia Civil y la Policía Nacional, según ha señalado el Ayuntamiento de Vélez-Málaga en un comunicado.

Desde el 10 al 12 de septiembre se llevará a cabo este festival, en el que actuarán pilotos “de verdadera élite mundial”, miembros de equipos como Red Bull, como Juan Velarde o Cástor Fantoba, que aspira a convertirse próximamente en campeón del Mundo de esta modalidad aérea.

La Policía Nacional se suma este año por primera vez con una demostración de su helicóptero y unidad de drones y también participará la patrulla Aspa, “única y mejor que hay en Europa de helicópteros” y la patrulla Águila, “la mejor patrulla acrobática”, según el director del Festival, Pablo González.

El alcalde de la localidad, Antonio Moreno Ferrer, ha señalado este lunes que retoman este evento “con el máximo respeto a las medidas de seguridad” dada la multitud de visitantes que atrae –en la pasada edición de 2019 fueron 300.000- y para “reactivar la economía y favorecer al sector servicios”.

“El 'Air Show' hace de Vélez-Málaga un referente a nivel internacional y contribuye a potenciar la oferta turística, cultural, gastronómica y de ocio”, ha destacado el regidor de la localidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN